La Rebollada

La Rebollá › Mieres › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Clasificación

La Rebollada | Etnografía | Pueblos de Asturias | Barrios | La Rebollá | Mieres | Comarca de la Montaña Central | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información

Descripción

La Rebollá, nombre tradicional: La Rebollá (anteriormente se denominaba: La Rebollada, nombre que respetamos en el título hasta que el nuevo se popularice). Barrio de la parroquia de La Rebollá (Mieres). Dista 2,70 km de la capital municipal (Mieres del Camín) y se encuentra a una altitud de 260 m. Cuenta con 53 viviendas (la parroquia 269) de las cuales 33 son viviendas principales y 20 viviendas no principales.

El municipio de Mieres tiene 16 parroquias: Baíña, Cuna, Extrarradio Mieres, Figareo, Gaḷḷegos, La Peña, La Rebollá, Lloreo, Mieres, Santa Cruz, Santa Rosa, Santuyano, Siana, Turón, Urbiés, Uxo.

Los pueblos que forman la parroquia de La Rebollá son 20: Aguilar (Aldea), La Caleya (Barrio), El Carrilón (Lugar), La Casanueva (Casería), Les Cases de Don Fermín (Aldea), El Colláu (Casería), Copián (Lugar), El Correor (Lugar), La Escombrera (Barrio), La Malatería (Aldea), La Peralea (Aldea), Les Pieces (Barrio), La Piperona (Casería), El Praiquín (Casería), El Prau´l Conde (Lugar), La Rebollá (Barrio), Repitaneo (Lugar), El Rollu (Lugar), Santa Llucía (Lugar), Los Tendeyones (Lugar).

Datos técnicos

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Barrios

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Mieres

Parroquia: La Rebollá

Entidad: La Rebollá

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Dirección: Barrio de La Rebollá

Código postal: 33619

Web del municipio: Mieres

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Mieres

Comarca de la Montaña Central

Corazón de la Cordillera Cantábrica con cumbres y puertos que traen a la memoria gestas heroicas; vías romanas y camino de Santiago; escondite idílico de Reliquias; aldeas de ensueño; templos Patrimonio de la Humanidad; estaciones de esquí; minería, patrimonio industrial y un Parque Natural que es Reserva de la Biosfera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33619 › Barrio de La Rebollá • La Rebollá › Mieres › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog