Las Puentes

Las Puentes › Lena › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Clasificación

Las Puentes | Etnografía | Pueblos de Asturias | Lugares | Las Puentes | Lena | Comarca de la Montaña Central | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información

Descripción

Las Puentes, nombre tradicional: Las Puentes. Lugar de la parroquia de Las Puentes (Lena). Dista 12,30 km de la capital municipal (La Pola) y se encuentra a una altitud de 820 m. Cuenta con 10 viviendas (la parroquia 72) de las cuales 4 son viviendas principales y 6 viviendas no principales.

El municipio de Lena tiene 24 parroquias: Cabezón, Campumanes, Carabanzo, Casorvía, Castieḷḷo, Chanos de Somerón, Columbieḷḷo, Congostinas, Erías, Felgueras, La Pola, Las Puentes, Muñón Cimiru, Muñón Fondiru, Parana, Payares, Piñera, Samiguel del Río, Sotieḷḷo, Teyeo, Tuíza, Viḷḷayana, Xomezana, Zurea.

Los pueblos que forman la parroquia de Las Puentes son 4: Güel.Les (Lugar), Fresneo (Aldea), Fierros (Lugar), Las Puentes (Lugar).

Datos técnicos

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Lugares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Lena

Parroquia: Las Puentes

Entidad: Las Puentes

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Dirección: Lugar de Las Puentes

Código postal: 33692

Web del municipio: Lena

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Lena

Comarca de la Montaña Central

Corazón de la Cordillera Cantábrica con cumbres y puertos que traen a la memoria gestas heroicas; vías romanas y camino de Santiago; escondite idílico de Reliquias; aldeas de ensueño; templos Patrimonio de la Humanidad; estaciones de esquí; minería, patrimonio industrial y un Parque Natural que es Reserva de la Biosfera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33692 › Lugar de Las Puentes • Las Puentes › Lena › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog