Las Rozas

Les Roces › Villanueva › Cangas de Onís › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Clasificación

Las Rozas | Etnografía | Pueblos de Asturias | Lugares | Les Roces | Villanueva | Cangas de Onís | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información

Descripción

Les Roces, nombre tradicional: Les Roces (anteriormente se denominaba: Las Rozas, nombre que respetamos en el título hasta que el nuevo se popularice). Lugar de la parroquia de Villanueva (Cangas de Onís). Dista 4,70 km de la capital municipal (Cangues d´Onís - Cangas de Onís) y se encuentra a una altitud de 50 m. Cuenta con 49 viviendas (la parroquia 97) de las cuales 40 son viviendas principales y 9 viviendas no principales.

El municipio de Cangas de Onís tiene 11 parroquias: Abamia, Cangues d´Onís - Cangas de Onís, Cuadonga - Covadonga, La Riera, Llabra, Margolles, Mestas de Con, Samartín de Grazanes, Triongu, Villanueva, Zardón.

Los pueblos que forman la parroquia de Villanueva son 2: Les Roces (Lugar), Villanueva (Lugar).

Datos técnicos

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Lugares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Cangas de Onís

Parroquia: Villanueva

Entidad: Les Roces

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Dirección: Lugar de Les Roces

Código postal: 33559

Web del municipio: Cangas de Onís

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cangas de Onís

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33559 › Lugar de Les Roces • Les Roces › Villanueva › Cangas de Onís › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog