Acceso directo
Clasificación
Barroso Vi llar, Julia | Reseñas históricas | Educación | Profesores | Oviedo | Comarca de Oviedo | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.
Información
Descripción
Dedicación profesional: Profesora
Licenciada en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de Oviedo, es profesora de Historia del Arte en dicha Facultad desde 1971. Su tesis de licenciatura trató sobre: La pintura de tema social en Asturias en la segunda mitad del siglo XIX; y este trabajo, en una remodelación posterior, se editó con el título de Sociedad y pintura asturiana. Segunda mitad del siglo XIX, Salinas 1978. La tesis doctoral con la que obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude versó sobre Grupos de pintura y grabado en España. 1939-1969, publicada en Oviedo en 1979. Autora de varias ponencias y artículos, sobre artes plásticas, contemporáneas, especialmente asturianas. Julia Barroso ha colaborado en numerosas charlas y coloquios así como en la catalogación arquitectónica presentada al Ayuntamiento de Oviedo por la Plataforma para la Defensa del Patrimonio Artística Asturiano. En 1978 fue una de las organizadoras de la «I Semana del Patrimonio Artístico Asturiano». Su comunicación al II Congreso Español de Arte, Pintura asturiana y regionalismo fue editada por la Universidad de Valladolid (1978).
Fecha de nacimiento: 1949
Lugar de nacimiento: Oviedo
Datos técnicos
Clasificación: Reseñas históricas
Clase: Educación
Tipo: Profesores
Comunidad autónoma: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Municipio: Oviedo
Parroquia: Oviedo
Entidad: Oviedo
Zona: Centro de Asturias
Situación: Montaña de Asturias
Comarca: Comarca de Oviedo
Dirección: Ciudad de Oviedo
Código postal: 33001
Web del municipio: Oviedo
E-mail: Oficina de turismo
E-mail: Ayuntamiento de Oviedo
Comarca de Oviedo
Está en el corazón de Asturias y su capital, Oviedo, es la del Principado y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.
La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Oviedo. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.
Dirección
Dirección postal: 33001 › Ciudad de Oviedo • Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí