Acceso directo
Teléfono
Clasificación
Casa de aldea Casa Quirós | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea íntegras | Aciera | Las Agueras | Quirós | Comarca del Camín Real de la Mesa | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.
Características
Categoría: 1 trisquel
Plazas fijas: 3 • Plazas totales: 4 • Supletorias: 1
Habitaciones: 2
Información
Casa de aldea Casa Quirós
Esta soleada casa con orientación sur tiene capacidad para cuatro personas está situada en Aciera, a poca distancia de Quirós.
Aciera es un pintoresco pueblo tradicional asturiano, en el corazón del parque natural de Las Ubiñas-La Mesa.
Rodeado de hermosos picos, el área es perfecta para todo tipo de actividades al aire libre, incluyendo; escalada, bicicleta de carretera, bicicleta de montaña, trail running, senderismo, pesca y observación de aves.
Un lugar ideal para los escaladores, Casa Quirós se encuentra justo debajo de uno de los mejores riscos de Asturias, Quirós, que cuenta con casi 300 rutas deportivas repartidas en 22 sectores.
Teverga, otra gran área de escalada, con casi 500 rutas, está a solo 15 minutos en coche.
Si escalar no es lo tuyo (o lo de tu pareja), entonces no te preocupes porque el área tiene mucho más que ofrecer.
El camino y la bicicleta de montaña, directamente desde la casa, son impresionantes.
Para las piernas más pequeñas, la Senda del Oso (sendero de osos de 45 km de largo, en su mayoría plana) (¡sí, incluso tenemos osos!) Incluso hay kayak en el embalse justo debajo de la casa.
Datos técnicos
Clasificación: Dónde dormir
Clase: Alojamientos turismo rural
Tipo: Casas de aldea íntegras
Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-1446-AS
Comunidad autónoma: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Zona: Centro de Asturias
Situación: Montaña de Asturias
Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa
Municipio: Quirós
Parroquia: Las Agueras
Entidad: Aciera
Web del municipio: Quirós
E-mail: Oficina de turismo
E-mail: Ayuntamiento de Quirós
Comarca del Camín Real de la Mesa
Fue el sueño de un Imperio, el romano, que ambicionaba las riquezas de la tierra y la bondad de sus gentes; es cruce de caminos —el de la Mesa, el de Santiago y la Senda del Oso—. Es el hogar de los osos pardos y Reserva de la Biosfera —la de las Ubiñas-La Mesa—.
La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.
Dirección
Dirección postal: 33118 › Aciera, 52 • Aciera › Las Agueras › Quirós › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí