Casa de aldea Casa Cardín II

El Colláu › Santitomás › Parres › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegarSitio Web

Teléfono

985 848 972985 947 141696 602 427

Clasificación

Casa de aldea Casa Cardín II | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea íntegras | El Colláu | Santitomás | Parres | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 1 trisquel

Plazas fijas: 4 • Plazas totales: 4

Servicios: en la montaña, frigorífico, fuera del casco urbano, lavadora, lavavajillas, microondas y muebles de jardín

Información

Casa de aldea Casa Cardín II

Datos técnicos:

Categoría: 1 trisquel
Casa de aldea: 8 pax
Número de registro en la Dirección General de Turismo del Principado de Asturias: CA-422-AS

Casa Cardín II tiene parking privado propio, 2 baños. 4 habitaciones con capacidad para 8 personas. Todas ellas con calefacción.

Cocina equipada con microondas, lavadora, lavavajillas y todos los pequeños electrodomésticos; salón con televisión, terraza, calefacción y barbacoa.

Casa Cardín II se encuentra en el concejo de Parres, el cual limita al norte con los concejos de Ribadesella, Caravia y Colunga; al sur, con Amieva y Ponga; al este se encuentra Cangas de Onís, y al oeste, Piloña. El paisaje montañoso lo forman la Sierra del Sueve, El Fito y La Mota Cetín (1.134 m).

Situado en una zona de yacimientos prehistóricos, el concejo cuenta con la Cuera de Taragaño, perteneciente al Aziliense y Magdaleniense. Interesantes rutas de montaña, zonas de paseo y unos parajes verdes llenos de encanto son sus principales características. Está ubicada en la zona noroeste de Parres, donde la presencia del Sueve se hace notar y muestra sus laderas empinadas al norte. Está a 2 km de Arriondas, a 9 km de Cangas de Onís, a 10 km del Mirador del Fito y a 18 km de las playas. En las cercanías, rutas en quads, descensos en canoa por el Sella, senderismo, rutas a caballo, etc.

Por su ubicación, desde la Casa de Aldea Casa Cardín o desde los apartamentos el visitante podrá realizar diversas actividades.

Características

  • Exterior: jardín, barbacoa, terraza, muebles de jardín.
  • Interior: lavadora, calefacción, cocina, televisión.
  • Idiomas: español.
  • Situación: montaña.

Lugares de interés

  • Covadonga
  • Los Lagos de Covadonga (Enol y Ercina)
  • Playas
  • Puente Romano
  • Picos de Europa
  • Basílica de Covadonga
  • Lagos de Covadonga
  • Mirador del Fito
  • Etc.

Actividades

  • Rutas en quads
  • Descensos en canoa por el Sella
  • Senderismo
  • Rutas a caballo

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-422-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Parres

Parroquia: Santitomás

Entidad: El Colláu

Web del municipio: Parres

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Parres

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33548 › Collado de Santo Tomás • El Colláu › Santitomás › Parres › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog