Casa de alquiler vacacional El Chalé de Manolín

Caperea › L‘Arteosa › Piloña › Asturias
[Turismo Asturias]

FotosVRS 360°PreciosE-mailRuta GPSSitio Web

Teléfonos: Casa de alquiler vacacional El Chalé de Manolín

659 496 397

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: VV

Tipo: Viviendas vacacionales

Servicios: calefacción, chimenea, frigorífico, horno, lavadora, microondas, tarjetas no se admiten y televisión

Municipio: Piloña

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Piloña: Bienvenidos a Piloña, "Tierra de Asturcones", en el Oriente de Asturias te esperan montañas y bosques repletos de vida, recónditos valles y majadas, atravesados por ríos y arroyos llenos de color, conjuntos etnográficos únicos y especies autóctonas míticas. El tiempo se para en la Comarca del Sueve.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, aventura, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental y rural.

 

Comentarios

 

Descripción

Situación

La casa está situada en Cadapereda (Infiesto - Piloña), en plena zona de montaña (tiene una población de 9 habitantes), con un fácil acceso para todo tipo de vehículos.

Estamos a 4 km del Parque Natural de Redes (Reserva de la Biosfera) y a 30 minutos de Ribadesella, Villaviciosa y Gijón, y a 20 minutos de Cangas de Onís (Picos de Europa).

Descripción de la casa

La casa ha sido restaurada de forma tradicional, con piedra y madera de roble y castaño y cuenta con calefacción.

Tiene una cocina totalmente equipada (nevera, lavadora, microondas, cocina, horno eléctrico, campana extractora, menaje, cafetera, etc.), salón con chimenea (leña gratis para la chimenea en invierno), un cuarto de baño completo y tres habitaciones dobles y una habitación con un sofá cama.

En el jardín se dispone de una parrilla y un cenador.

En la parte baja de la casa se ha habilitado una bodega, donde se puede contemplar un antiguo horno de pan tradicional, y la cocina antigua de la casa.

Disponemos de cochera al lado de la casa.

El entorno

El pueblo, Cadapereda, es pequeño y tranquilo, donde se puede disfrutar del paisaje, tanto de árboles autóctonos (robles, castaños, hayas, fresnos, etc.), como de flora y fauna (corzos, ardillas, ciervos, etc.).

Desde la casa hay un fácil acceso para un paseo por el antiguo Camino Real de Castilla a Covadonga.

En la zona se pueden realizar variadas actividades: senderismo, mountain-bike, caza, pesca, paseos a caballo, descenso en piragua del río Sella.

Dirección

Dirección postal: 33536 Lobo. Piloña.

Dirección digital: 8CMP8H3X+W3

 

Preguntas frecuentes sobre
Casa de alquiler vacacional El Chalé de Manolín en Piloña (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Casa de alquiler vacacional El Chalé de Manolín?

La categoría de Casa de alquiler vacacional El Chalé de Manolín es: Viviendas vacacionales - VV.

¿Dónde se encuentra Casa de alquiler vacacional El Chalé de Manolín?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Caperea y pertenece a la parroquia de L‘Arteosa en el concejo de Piloña (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Caperea › L‘Arteosa › Piloña › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa de alquiler vacacional El Chalé de Manolín?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Casa de alquiler vacacional El Chalé de Manolín. Ruta GPS para llegar a Casa de alquiler vacacional El Chalé de Manolín.

¿Cuánto cuesta alojarse en Casa de alquiler vacacional El Chalé de Manolín?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Casa de alquiler vacacional El Chalé de Manolín. https://www.elchaledemanolin.com/

¿Cuántas personas pueden alojarse en Casa de alquiler vacacional El Chalé de Manolín?

Casa de alquiler vacacional El Chalé de Manolín tiene la siguiente capacidad:

¿Cuál es el horario habitual en Casa de alquiler vacacional El Chalé de Manolín?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Casa de alquiler vacacional El Chalé de Manolín?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Casa de alquiler vacacional El Chalé de Manolín?

Tiene que consultar con Casa de alquiler vacacional El Chalé de Manolín.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa de alquiler vacacional El Chalé de Manolín?

Entre otros: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, aventura, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Piloña

Piloña es un municipio o concejo con 283,89 kilómetros cuadrados de superficie, enclavado en la comarca centro-oriental de Asturias, que goza de una situación privilegiada. Limita con los concejos de Villaviciosa y Colunga al Norte, Cabranes al Noroeste, Nava al Oeste, Laviana al Suroeste, Caso y Sobrescobio al Sur, Ponga al Sureste y Parres al Este. Su capital, la villa de Infiesto, dista por carretera 45 km de Oviedo (capital de Asturias), 65 de Gijón y 67 de Avilés, las tres ciudades asturianas más importantes. La distancia con respecto a otros lugares de interés es la siguiente: Llanes, 61 km; Ribadesella, 41 km; Cangas de Onís, 28 km; los Lagos de Covadonga, 51 km; Villaviciosa, 23 km. Situado a tan sólo 20 minutos de Cangas de Onís o el Parque Nacional de los Picos de Europa, próximo también a las playas de Colunga, Lastres, Ribadesella y a sólo 30 minutos de Oviedo, Piloña es una extraordinaria excusa para un fin de semana o vacaciones de reencuentro con la naturaleza y el descanso.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Monumento Nacional
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio Cultural de Asturias

Zonas turísticas:

  • Oriente de Asturias
  • Cuenca del Piloña
  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes:

  • Cabranes
  • Caso
  • Colunga
  • Laviana
  • Nava
  • Parres
  • Ponga
  • Sobrescobio

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0201020 033304902 0201000 0333049 148155 0333 0200000 03330490201

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog