Vivienda vacacional La Pontiga

Sobrepiedra › Villanueva › Parres › Asturias
[Turismo Asturias]

FotosVRS 360°PreciosE-mailWhatsAppRuta GPSSitio Web

Teléfonos: Vivienda vacacional La Pontiga

699 316 799686 235 343

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: VV

Tipo: Viviendas vacacionales

Plazas fijas: 3

Plazas totales: 3

Habitaciones: 2

Servicios: calefacción, frigorífico, fuera del casco urbano, horno, lavadora, microondas y televisión

Municipio: Parres

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Parres: Sella y Sueve, río y montaña, balcón a los Picos de Europa desde el Fitu o desde el Pienzu, salida de la fiesta de Las Piraguas, pionero en el turismo activo, cuna de piragüistas y pescadores, y referente de una gastronomía excelente tanto tradicional como innovadora. Así es Parres.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, aventura, camping, carreras de montaña, deportivo, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental y rural.

Registro actividades turísticas: VV-141-AS

 

Comentarios

 
 

Descripción

Casa La Pontiga es un establecimiento dado de alta en la Consejería de Turismo del Principado de Asturias con el nº de licencia VV 141, con la figura de VIVIENDA VACACIONAL.

Titular

Severina de la Roza Prieto.

Situación

La casa se encuentra a orillas del río Sella, en Sobrepiedra (pueblo del concejo o municipio asturiano de Parres, cuya capital es Arriondas), a 3 km de Cangas de Onís.

Si se viene desde Oviedo, hay que coger dirección Santander por la carretera N-634, llegar hasta Arriondas y allí tomar el desvío hacia Cangas de Onís. La casa se encuentra 4 km después de pasar el pueblo de Las Rozas, donde vive su dueña.

Si se viene desde Santander por la Autovía del Cantábrico, en Ribadesella hay que coger la salida hacia Arriondas-Cangas de Onís-Parque Nacional de Picos de Europa, por la Nacional 634, dirección Oviedo hasta Arriondas, y allí tomar dirección a Cangas de Onís. La casa está a 4 km.

Descripción de la casa

Se trata de una antigua vivienda rural restaurada. Es de planta baja y tiene cocina, baño, salón y dos habitaciones una doble y otra sencilla. Está rodeada por un amplio jardín, cerrado con una valla, ideal para jugar niños alrededor sin ningún peligro; también tiene amplio espacio para aparcar los coches dentro de la finca y terraza delantera con barbacoa.

Equipamientos

La casa tiene:

  • calefacción
  • vitrocerámica
  • microondas
  • horno
  • nevera
  • lavadora
  • televisión
  • equipamiento de terraza
  • barbacoa
  • sofá-cama matrimonial
  • jardín
  • aparcamiento

Distancias a lugares de interés

Cangas de Onís está a 3 km; Arriondas, a 4 km; a 200 m se encuentra el Parador Nacional de Villanueva, dentro del Monasterio de San Pedro de Villanueva, del siglo XI; desde Cangas de Onís podemos visitar Covadonga (12 kms), los Lagos de Covadonga (24 km), ya en el Parque Nacional de Picos de Europa, y Cabrales (30 km), también dentro del Parque; en dirección a la costa, tenemos Ribadesella (22 km), Llanes (40 km) y Colunga (40 km), todos estos concejos con magníficas playas.

Riqueza cultural

Monasterio de Villanueva (200 m), Puente Romano de Cangas de Onís (3 km), Aula del Reino de Asturias y Capilla de Santa Cruz en Cangas de Onís (3 km), Santuario de Covadonga (12 km), Museo del Queso en Arenas de Cabrales (30 km), Cuevas de Tito Bustillo en Ribadesella (22 km), Aula del Mar y Museo Etnográfico de Porrúa en Llanes (40 km), Museo del Jurásico en Colunga (40 km), Museo de la Sidra en Nava (40 km), Archivo de Indianos de Colombres (50 km), etc.

Riqueza geográfica

El río Sella, al lado (pesca y descensos en canoa); el Parque Nacional de Picos de Europa, a 30 km (rutas de senderismo y escalada); el bosque de Los Bedules, en Ponga (ruta de senderismo por auténtico bosque autóctono); Sierra del Sueve, a 15 km (rutas de senderismo con magníficas vistas); desfiladero de los Beyos (en el puerto del Pontón, que comunica con León); pequeñas playas por toda la costa oriental asturiana, a 20-30 km; rutas en quad por caminos y bosques cercanos; paseos a caballo, etc.

Sugerencia

En Cangas de Onís podéis comer muy bien en el Restaurante Los Robles. Podéis dejar vuestro coche en un amplio aparcamiento y por menos de 10 € por persona visitar el Parque Nacional de Picos de Europa durante todo el día (el precio incluye el parking y el billete de autobús para visitar el Parque) y para los más atrevidos y ávidos de aventura, por unos 50 € por persona, pasar una noche en un refugio de montaña en el corazón de los Picos, con caminatas que van desde 1.30 h hasta 3 horas por buen camino, incluyendo cena, estancia y desayuno (buscar por internet Refugio de Ario y Refugio de Vega Redonda).

Dirección

Dirección postal: 33559 Las Rozas. Parres.

Dirección digital: 8CMP9R9X+85

 

Preguntas frecuentes sobre
Vivienda vacacional La Pontiga en Parres (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Vivienda vacacional La Pontiga?

La categoría de Vivienda vacacional La Pontiga es: Viviendas vacacionales - VV.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es VV-141-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Vivienda vacacional La Pontiga?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Sobrepiedra y pertenece a la parroquia de Villanueva en el concejo de Parres (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Sobrepiedra › Villanueva › Parres › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Vivienda vacacional La Pontiga?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Vivienda vacacional La Pontiga. Ruta GPS para llegar a Vivienda vacacional La Pontiga.

¿Cuánto cuesta alojarse en Vivienda vacacional La Pontiga?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Vivienda vacacional La Pontiga. https://www.casalapontiga.com/

¿Cuántas personas pueden alojarse en Vivienda vacacional La Pontiga?

Vivienda vacacional La Pontiga tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 3
  • Plazas totales: 3
  • Habitaciones: 2
¿Cuál es el horario habitual en Vivienda vacacional La Pontiga?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Vivienda vacacional La Pontiga?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Vivienda vacacional La Pontiga?

Tiene que consultar con Vivienda vacacional La Pontiga.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Vivienda vacacional La Pontiga?

Entre otros: accesible, activo, agroturismo, aventura, camping, carreras de montaña, deportivo, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Parres

Situado en la zona oriental del Principado de Asturias se localiza el concejo de Parres, el cual podemos definir como un extenso valle de suaves ondulaciones. La capital del concejo, Arriondas, paso obligado hacia numerosos núcleos del Oriente de la región, se encuentra rodeada de un importante complejo montañoso en el que confluyen los ríos Sella y Piloña. El concejo de Parres limita con los concejos de Ribadesella, Caravia y Colunga, siendo la Cordillera del Sueve punto de unión y divisoria. El río Cúa separa Parres de Piloña; la mota de Cea y Cetín y los montes de Sevares sirven de límite con los concejos de Amieva y Ponga; el Sella nos separa del concejo de Cangas de Onís.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Restaurantes Guía Michelin

Zonas turísticas:

  • Oriente de Asturias
  • Cuenca del Piloña
  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes:

  • Amieva
  • Cangas de Onís
  • Caravia
  • Colunga
  • Piloña
  • Ponga
  • Ribadesella

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0201020 033304516 0201000 0333045 150352 0333 0200000 03330451603

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog