Club de Campo del Centro Asturiano de Oviedo


Naranco › Oviedo › Comarca de Oviedo › Centro › Montaña › Asturias › España

 

 

FotosOficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 295 205985 295 206

 

Clasificado:

Municipio de OviedoParroquia de NarancoNarancoCentro de AsturiasComarca de OviedoMontaña de AsturiasDeportes

Descripción

Escribió el ilustre asturiano don Valentín Andrés Álvarez que el monte Naranco estuvo millones de años esperando a los ovetense para convertirse en excepcional testigo de su vida y del desarrollo de Oviedo, su ciudad, cabeza de un reino creador y culto desde el que, hacia el sur, comenzó su andadura España hace doce siglos.

Este monte protector y vigía de la capital del viejo reino, conserva en su ladera dos bellos monumentos prerrománicos, Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, declarados por la UNESCO patrimonio de la humanidad, restos inigualables de su esplendor. Y al pie de él, en un espacioso rellano en el camino hacia su cima, se encuentra el Club de Campo del Centro Asturiano de Oviedo, sin duda la institución más arraigada en la ciudad y de más amplia base popular (uno de cada ocho ovetenses figura entre sus socios), cuya historia tuvo su origen en la masiva emigración asturiana a Cuba a partir de los años sesenta del siglo XIX.

Esta Sociedad, cuyos miembros proceden de todos los estamentos de la vida de la capital asturiana, disponen de dos sedes sociales que indican la solidez de su arraigo; una de ellas, en la falda del totémico monte ovetense y la otra, en el corazón de la ciudad, en la calle de Uría en su esquina con la de Milicias Nacionales, con amplios salones de juego, lectura, biblioteca y cafetería.

Pero sin duda, lo que verdaderamente llama la atención es la belleza del emplazamiento y amplitud del Club de Campo, con una extensión de unos 400.000 metros cuadrados, en el que se encuentra el edificio principal de la institución, rodeado de amplios espacios libres, campos deportivos y zonas de recreo. Desde este gran balcón del Naranco se puede disfrutar de la más completa y hermosa vista de Oviedo, de entre cuyos edificios destaca la filigrana de la torre de la Catedral, tan estrechamente vinculada al discurrir secular de la ciudad.

El Centro Asturiano de Oviedo tiene como Presidente de Honor a S.A.R. el Príncipe de Asturias don Felipe de Borbón, desde el año 1986, fecha en que se aceptó la propuesta que le fue formulada por la Junta Directiva de la entidad. Desde entonces, el heredero de la corona de España visitó las instalaciones del Naranco en dos ocasiones: el 23 de noviembre de 1986 y el 14 de octubre de 1988.

Dirección:

Dirección postal: Carretera Ules.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330441506 0400000 0333 0333044 148098 0401000 033304415 0401004

Última actualización:

5/6/2020 08:28:38