Inauguración del Museo Fernando Alonso


Coruño › Cayés › Llanera › Comarca del Nora › Centro › Montaña › Asturias › España


  

Teléfono de emergencias: 112


Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos


«Espero que no lo de ahora no sea nada respecto a lo que pueda llegar», decía Fernando Alonso, -piloto de McLaren- y que aún le queda «cuerda para rato» agradeciendo el apoyo de sus incondicionales «no hay carrera en la que no vea una bandera de Asturias». Unas palabras sentidas y que demuestran que no piensa mas que en volver a ganar, alternando ese deseo con el recientemente manifestado de cara también al futuro de "..formar una familia".

Ya tuvimos un adelanto hace varios meses en Madrid, de lo que sería este museo (en Asturias también circuito), con la 'Fernando Alonso Collection'. Ahora, tras varios retrasos el piloto ovetense ya ha inaugurado su circuito-museo permanente en La Morgal, donde se ha rodeado de amigos y personas que le han acompañado a lo largo de su carrera deportiva.

Su actual equipo McLaren, además de su actual monoplaza, se ha querido sumar a la inauguración del museo con el MP4/4 de Ayrton Senna con el que consiguió su primer mundial en 1988 y que sin duda (aunque sean pocos días), será un verdadero reclamo (además de los Ferrari), para los visitantes. La representación de la escudería ha sido personificada por su actual Jefe Eric Boullier pero no han faltado a la cita personajes como Flavio Briatore, Giancarlo Minardi, su primer jefe de equipo o Pedro de la Rosa, que intercambiaba un casco con Alonso. En la exposición permanente del piloto asturiano, los aficionados podrán disfrutar de un recinto lleno de historia del automovilismo español, con los dos trofeos de campeón del mundo como grandes estrellas.


Datos:


Dirección postal: Coruño. 33428 Llanera. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Etnología › Sobre el municipio › Presentaciónes


Información relacionada

› Turismo en Llanera

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias