Pensamiento «Viola hortensis»


Bargaéu › Coya › Piloña › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente › Montaña › Asturias › España

 

 

FotosOficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 711 133 ( Oficina de turismo)   |   985 710 013 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de PiloñaParroquia de CoyaBargaéuOriente de AsturiasComarca del Oriente de AsturiasMontaña de AsturiasNaturaleza

Descripción

El pensamiento es una planta ornamental con vistosas flores, frecuentemente utilizada en jardinería. Desciende de la especie silvestre Viola tricolor, nombre utilizado para nombrar las subespecies Viola tricolor hortensis. Sin embargo, muchas variedades de jardín son híbridos nombrados como Viola x wittrockiana. El término «pensamiento» también aparece como nombre común de un cierto número de flores silvestres, cultivadas al igual que los pensamientos, pertenecientes a la violeta género Viola.

Desarrollo del pensamiento

Durante el siglo XIX, jardineros aficionados de toda Europa del norte cruzaron una y otra vez el pensamiento silvestre con otra especie nativa de violetas (v. lutea) y, en ocasiones, con una del Oriente Próximo (v. altaica), para producir un patrón de flores más atractivas. Como resultado de estos cruces intensivos durante las décadas de 1820-1830, las nuevas variedades se hicieron muy populares. Hacia 1835, existían ya 400 y para 1841 el pensamiento se había convertido en la planta favorita.

Durante el auge de la construcción de invernaderos en la época victoriana (debido en gran parte a la disponibilidad y el bajo coste del acero), surgieron las atractivas flores, tan familiares ya para aquellos jardineros modernos.

[editar]

Pensamientos como cobertura

Los pensamientos son adecuados para plantar debajo de arbustos, ya que actúan como cobertura natural inhibiendo el crecimiento de malas hierbas.

Reproducción, ciclo biológico y características

Las flores, que salen aisladas y son bastante grandes en relación a la misma planta (alrededor de 6 cm de diámetro), poseen aterciopelados pétalos desiguales mucho más largos que el cáliz. Los colores son muy variados: desde el dorado al blanco, amarillo, rojo, violeta, los azules más suaves o intensos... jaspeados en tan diversas tonalidades y gamas que pueden formar un arco iris de color en el jardín. Son plantas bianuales, que durante el primer año únicamente producen follaje, dando flores y semillas al siguiente y marchitándose después como cualquier anual. Si embargo, en óptimas condiciones de cultivo pueden convertirse en perennes aunque tienen tendencia a desarrollar largos tallos y extenderse después de algunos años. Las plantas adultas alcanzan unos 23 cm de altura.

Fuente: es.wikipedia.org

Dirección:

Dirección postal: Bargaedo.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330490601 0600000 0333 0333049 148097 0608000 033304906 0608004

Última actualización:

5/6/2020 08:28:26