Caballos en Santa Eulalia


Santa Eulalia › Morcín › Comarca de la Montaña Central › Centro › Montaña › Asturias › España

 

 

FotosOficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 783 178 • 985 783 162 ( Oficina de turismo)   |   985 783 162985 783 902 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de MorcínParroquia de Santa EulaliaSanta EulaliaCentro de AsturiasComarca de la Montaña CentralMontaña de AsturiasNaturaleza

Descripción

Mamífero del orden de los perisodáctilos, solípedo, de cuello y cola poblados de cerdas largas y abundantes, que se domestica fácilmente y es de los más útiles al hombre.

La raza doméstica más representativa y adaptada a la ecología asturiana es el asturcón. Este caballo, descendiente de la serie europea del género Equus, presenta un increíble parecido con los caballos de las pinturas rupestres del Cuaternario; aún perviven algunos ejemplares en las montañas del Sueve. Felipe II publicó una Real cédula en 1562, dirigida a todas las regiones del reino donde hubiese cría de caballos, destinada a mejorar la raza de los mismos. En Asturias, principalmente en Valdeburón, donde se criaban los mejores caballos, fueron tomadas por el corregidor de Oviedo las medidas que se creyeron oportunas para obedecer la real orden. Diversas razas domésticas de caballos han abundado en Asturias durante los últimos siglos. El caballo se utiliza en nuestra provincia fundamentalmente para trabajo.

Dirección:

Dirección postal: Santa Eulalia.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330380708 0600000 0333 0333038 148430 0608000 033303807 0608006

Última actualización:

5/6/2020 08:44:15