Llagares Valverán


El Rebollal › Santiago › Sariego › Comarca de la Sidra › Centro › Montaña › Asturias › España

 

 

Oficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 989 100

 

Clasificado:

Municipio de SariegoParroquia de SantiagoEl RebollalCentro de AsturiasComarca de la SidraMontaña de AsturiasComer bien en Asturias

Descripción

Valverán (Corporación Masaveu) es un proyecto que comenzó su andadura hace poco más de una década en la finca El Rebollar, situada en plena comarca de la sidra asturiana, en Sariego. El objetivo siempre ha sido elaborar sidras exclusivas y con distinción.

En el corazón de la Comarca de la Sidra:

El Rebollar es el nombre de la finca en donde se encuentra Llagares Valverán. Está ubicada en el concejo de Sariego, en la comarca asturiana de la sidra, una zona esencialmente agrícola y ganadera. La orografía del terreno es montañosa, llena de praderas y pastos naturales. En la actualidad, la finca consta de 84 hectáreas plantadas con manzanos de diferentes variedades autóctonas.

El Rebollar, fue la primera finca de Asturias donde se empezó a plantar los arboles a una distancia de 6×3, frente a los 5.5×2.5 habituales. En la actualidad, hay contabilizados cerca de 36.000, todos ellos plantados en perfectas líneas rectas, conformando una de las pomaradas más extensas de Asturias.

Variedades de manzana seleccionadas:

El cuidado en la selección y combinación de variedades de manzana ha sido una de las prioridades de Valverán desde su fundación, pues sólo seleccionando las combinaciones más adecuadas, hemos podido conseguir las excelencia en la elaboración de nuestros productos.

Las variedades de manzana utlizadas en Valverán son autóctonas. Desde ácidas y semiácidas hasta dulces y ácidas amargas. En total, la finca tiene más de 12 variedades diferentes de manzanas (Blanquina, Xuanina, De la Riega, Verdialona, Fuentes, Perico, Collaos, Durona de Tresali, Regona, Raxao, San Roqueña y Panquerina). Las cuales aportan la riqueza y heterogeneidad de sabores y matices que nuestras sidras ofrecen al consumidor.

Dirección:

Dirección postal: El Rebollar.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330650308 0100000 0333 0333065 4826306 0103000 033306503 0103003

Última actualización:

5/6/2020 21:47:34