Llagar Valleoscuru


Tresgrandas › Llanes › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente › Costa › Asturias › España

 

 

E-mailEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 411 266

 

Clasificado:

Municipio de LlanesParroquia de TresgrandasTresgrandasOriente de AsturiasComarca del Oriente de AsturiasCosta de AsturiasComer bien en Asturias

Descripción

El Llagar de Sidra

Tenemos unos 2000 manzanos de unas cuantas variedades autóctonas asturianas (Raxao, Perico, Coloradona...) que cultivamos de una forma totalmente ecológica. La época de maduración de estas manzanas es a finales de septiembre, cuando comienza su recogida. Según las toneladas de manzanas que haya se puede tardar unos dos meses en tenerlo todo preparado para la fermentación. El proceso de producción de la sidra asturiana es sencillo, llevamos las manzanas al manzanero del Llagar de Valleoscuru, las seleccionamos, lavamos y picamos para echarlas a la prensa del Llagar.

Aquí les damos los primeros «apretones», hasta exprimir totalmente todo su zumo. Este jugo es la sidra dulce La que recogemos directamente se le llama la «Sidra del Duernu». Es tradicional en esta época, celebrar el «amagüestu»: comer castañas asadas y tomar sidra dulce.Esta sidra se va echando en los depósitos durante cuatro meses para pasar a su embotellado.

Dirección:

Dirección postal: Tresgrandas.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330362401 0100000 0333 0333036 4826384 0103000 033303624 0103003

Última actualización:

5/6/2020 22:03:04