Llagar Sidra Juanín


Fozana › Tiñana › Siero › Comarca del Nora › Centro › Montaña › Asturias › España

 

 

E-mailEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 794 907

 

Clasificado:

Municipio de SieroParroquia de TiñanaFozanaCentro de AsturiasComarca del NoraMontaña de AsturiasComer bien en Asturias

Descripción

El llagar

El llagar de Sidra Juanín comienza su andadura como empresa industrial en el año 1885, bajo la dirección de Juan Rodríguez García; con el paso de los años continúan su labor las generaciones futuras hasta que, en el año 1993, se hacen cargo del negocio familiar los hermanos MIGUEL y Mª TERESA RODRÍGUEZ MENÉNDEZ, nietos del fundador.

Sidra Juanín es un llagar situado en Fozana de Abajo (Tiñana, Concejo de Siero), que tiene una capacidad para producir 200.000 litros de sidra natural siguiendo los métodos adquiridos a través de la tradicción familiar. Actualmente se combina la elaboración artesanel del producto con mejoras tecnológicas para garantizar la continuidad y calidad del producto.

Espichas en Oviedo

El llagar de Sidra Juanín en el año 1998 diversifica su actividad rehabilitando un antiguo local anexo al llagar en el que se realizan espichas para grupos (previo encargo).

Espicha: Tradicionalmente, el propietario del llagar, antes de embotellar la sidra, invitaba a los amigos y familiares que habían participado en la recolección y prensado de la manzana, a probar la sidra directamente de los toneles. Éstos últimos eran los que aprotaban la comida (huevos cocidos, tortillas, chorizos, empanadas, bollos preñaos, etc...) que iban a acompañar a la prueba de la sidra.

El local destinado a la elaboración de las espichas abarca una superficie de 75 metros cuadrados en el cual se admiten grupos de entre 20 y 65 personas, pudiendo realizarse las mismas tanto de pie como sentados.

Dirección:

Dirección postal: Lugar Fozana de Abajo, 4.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330662307 0100000 0333 0333066 4826385 0103000 033306623 0103003

Última actualización:

5/6/2020 22:03:16