Llagar Sidra Acebal


Cimavilla › Cabueñes › Gijón › Comarca de Gijón › Centro › Costa › Asturias › España

 

 

E-mailEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 364 120

 

Clasificado:

Municipio de GijónParroquia de CabueñesCimavillaCentro de AsturiasComarca de GijónCosta de AsturiasComer bien en Asturias

Descripción

Historia:

Ya es la cuarta generación que lleva las riendas de este llagar, cuyo origen comienza de forma tradicional y familiar a finales del S. XIX. En aquella época se vendía lo que no se consumía en casa, no era la única actividad donde conseguir dinero para la familia. Con el paso de los años van cambiando la localización del llagar, dándole un carácter más industrial a la vez que se iba modernizando, dedicándole más tiempo al mismo. Pasa de generación en generación hasta llegar a los actuales dueños, los cuales les dan el último impulso y exclusiva dedicación.

¿De dónde vienen los nombres de la sidra? Acebal es el apellido familiar y El Carrascu, surge con la necesidad de encontrar un nombre sin cambiar la esencia del propio apellido, por ello la búsqueda en asturiano, Acebal = Carrascal, pero les atrae más la idea del propio árbol, del Acebo = Carrascu ⇒ El Carrascu.

Tiene eslogan: “Como sidra Acebal, no hay otra igual”.

Año fundación:

A finales del S. XIX, Benito Acebal, crea un pequeño llagar junto a su casa. En 1920, junto a su hijo le da un carácter más industrial y se decide cambiar la ubicación de la empresa a la actual. En 1960 llega a manos de sus nietos, los cuales poco a poco lo van modernizando. Pero es en los años 90, cuando pasa a manos de sus biznietos Adolfo, Luis y Víctor Acebal, que fundan la empresa Acebal S.L, siendo la última generación a cargo de la misma.

Descripción

  • Año de fundación: 1920.
  • Medios de producción: Cinco prensas hidráulicas.
  • Fermentación: En33 toneles de fibra y acero.
  • Producción anual: 500.000 litros al año.
  • Tipos de manzana utilizados: Distintas variedades de manzana asturiana y manzanas acogidas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias.
  • Tipos de sidra elaboradas: Sidra natural tradicional «Acebal» y sidra naturalD.O.P. «El Carrascu».

Visitas guiadas en el llagar (de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 h.)

Visita guiada (5 €/persona)

En el llagar de Sidra Acebal podrás ver cómo se elabora la sidra tradicional asturiana. Te enseñaremos desde la pomarada donde están plantados los manzanos hasta cómo se tiene que beber un buen cuñín de sidra. ¡Te esperamos!

Dirección:

Dirección postal: Ctra. Piles - Infanzón, 5335.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330240302 0100000 0333 0333024 4826331 0103000 033302403 0103003

Última actualización:

5/6/2020 21:52:32