Llagar de Bernueces


Gijón › Xixón › Gijón › Comarca de Gijón › Centro › Costa › Asturias › España

 

 

E-mailEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 131 188

 

Clasificado:

Municipio de GijónParroquia de XixónGijónCentro de AsturiasComarca de GijónCosta de AsturiasComer bien en Asturias

Descripción

El Llagar

El Llagar Bernueces, antiguamente llamado Llagar el Chato, es uno de los llagares más antiguos de Asturias. D.José Menéndez apodado «El Chato», dedicado a la plantación de manzana de sidra decide dar salida a su producción y en 1881 invierte en la creación del lagar. En 1940 el yerno de este se hace cargo del negocio siguiendo las tradiciones aprendidas de «El Chato». Casi cuando se van a cumplir los cien años de la bodega, se deja de comercializar la sidra y se produce solo para consumo familiar. Visitas guiadasEl Llagar Bernueces ofrece la posibilidad de conocer de primera mano cómo se elabora la sidra asturiana.

Pasados unos años sin la presencia de esta sidra en el mercado, el biznieto del fundador decide seguir con la tradición familiar y transforma el antiguo llagar en una bodega adaptada a los tiempos que corren incorporando nueva tonelería, maquinaria, automatización del lavado, embotellado, etiquetado y ampliación de las instalaciones. Nace así «Llagar Bernueces» con unas instalaciones modernas y situado en un enclave privilegiado.

Dirección:

Dirección postal: Camin de la Nisal.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330240901 0100000 0333 0333024 4826309 0103000 033302409 0103003

Última actualización:

5/6/2020 21:48:10