Llagar Sidra Juanín


Fozana › Tiñana › Siero › Comarca del Nora › Centro › Montaña › Asturias › España


  

Teléfono/s: 985 794 907


Contactar  Ruta GPS  Sube tus fotos


El llagar

El llagar de Sidra Juanín comienza su andadura como empresa industrial en el año 1885, bajo la dirección de Juan Rodríguez García; con el paso de los años continúan su labor las generaciones futuras hasta que, en el año 1993, se hacen cargo del negocio familiar los hermanos MIGUEL y Mª TERESA RODRÍGUEZ MENÉNDEZ, nietos del fundador.

Sidra Juanín es un llagar situado en Fozana de Abajo (Tiñana, Concejo de Siero), que tiene una capacidad para producir 200.000 litros de sidra natural siguiendo los métodos adquiridos a través de la tradicción familiar. Actualmente se combina la elaboración artesanel del producto con mejoras tecnológicas para garantizar la continuidad y calidad del producto.

Espichas en Oviedo

El llagar de Sidra Juanín en el año 1998 diversifica su actividad rehabilitando un antiguo local anexo al llagar en el que se realizan espichas para grupos (previo encargo).

Espicha: Tradicionalmente, el propietario del llagar, antes de embotellar la sidra, invitaba a los amigos y familiares que habían participado en la recolección y prensado de la manzana, a probar la sidra directamente de los toneles. Éstos últimos eran los que aprotaban la comida (huevos cocidos, tortillas, chorizos, empanadas, bollos preñaos, etc...) que iban a acompañar a la prueba de la sidra.

El local destinado a la elaboración de las espichas abarca una superficie de 75 metros cuadrados en el cual se admiten grupos de entre 20 y 65 personas, pudiendo realizarse las mismas tanto de pie como sentados.


Datos:


Dirección postal: Lugar Fozana de Abajo, 4. 33199 Siero. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Comer › Sidrerías › Lagares


Información relacionada

› Turismo en Siero

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias