Llagar Sidra El Gobernador


El Pidal › Oles › Villaviciosa › Comarca de la Sidra › Oriente › Costa › Asturias › España


  

Teléfono/s: 985 892 616


Contactar  Ruta GPS  Sube tus fotos


Os invitamos a conocer nuestra empresa, la bodega, las pumaradas y los procesos que seguimos para elaborar nuestros productos:

  • Sidra natural El Gobernador
  • Sidra natural Sopeña D. O. P. «Sidra de Asturias»
  • Sidra natural filtrada Españar D. O. P. «Sidra de Asturias»
  • Licor Pomorvm
  • Vinagre de sidra Llagar de Oles

La historia

La historia de Sidra El Gobernador se inicia en el año 1993 cuando Roberto y Francisco Martínez Sopeña, con 25 y 24 años respectivamente, decidieron materializar una idea que habían ido fraguando lentamente. La aventura era bastante arriesgada debido a la enorme tradición y al respeto que se tiene en Asturias por el sector sidrero. Pero los hermanos Martínez Sopeña no partían de cero, pues el haber regentado durante muchos años la recordada sidrería El Faraón, en Villaviciosa, les permitió conocer a fondo el mundo de la sidra desde más de un punto de vista. Fue esta amplitud de miras un factor clave en el rápido crecimiento de la empresa, siendo en la actualidad uno de los cuatro llagares con mayor volumen de fabricación de Asturias.

La bodega se proyectó con un diseño moderno y funcional, que permite coordinar todos los departamentos de la empresa (recepción, fabricación, administración, trazabilidad, etc.). Se combina aquí la tradición, reflejada en los clásicos toneles de madera de castaño, con los avances tecnológicos más punteros, como los depósitos de acero inoxidable con control digital de temperatura. Todo ello contribuye a mejorar la calidad del producto, que es el objetivo primordial de los hermanos Martínez Sopeña desde sus inicios como empresarios.

La Bodega

Mientras damos un paseo por la bodega y las demás instalaciones, os revelamos los procedimientos que permiten registrar la trazabilidad interna de todo nuestro proceso de fabricación; desde la recogida de la manzana hasta el almacenaje del producto embotellado y embalado.

Pumaradas

En la actualidad Martínez Sopeña Hnos. tiene una plantación de 15 hectáreas de manzanos, reconocidos por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida «Sidra de Asturias». Esta plantación se divide en 4 fincas, todas próximas a la bodega aunque en diferentes microclimas. Esta medida se adoptó buscando el equilibrio necesario a la hora de obtener la proporción adecuada de cada variedad de manzana que permita elaborar los mejores mostos.

El objetivo de la empresa es disponer de la mayor cantidad de manzana de cosecha propia, con el fin de controlar el proceso de floración, maduración, recogida y recepción de la manzana, sabedores de que un esmerado trato de la materia prima redunda en una sensible mejora en la calidad de la sidra.

Productos

  • Sidra natural El GobernadorSidra natural Sopeña D.O.P.
  • «Sidra de Asturias»Sidra natural filtrada Españar D.O.P.
  • «Sidra de Asturias»Licor PomorvmVinagre de sidra Llagar de OlesSidra espumosa Emilio Martínez D. O. P.
  • «Sidra de Asturias»

Datos:


Dirección postal: El Gobernador. 33315 Villaviciosa. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Comer › Sidrerías › Lagares


Información relacionada

› Turismo en Villaviciosa

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias