Llagar Sidra Acebal


Cimavilla › Cabueñes › Gijón › Comarca de Gijón › Centro › Costa › Asturias › España


  

Teléfono/s: 985 364 120


Contactar  Ruta GPS  Sube tus fotos


Historia:

Ya es la cuarta generación que lleva las riendas de este llagar, cuyo origen comienza de forma tradicional y familiar a finales del S. XIX. En aquella época se vendía lo que no se consumía en casa, no era la única actividad donde conseguir dinero para la familia. Con el paso de los años van cambiando la localización del llagar, dándole un carácter más industrial a la vez que se iba modernizando, dedicándole más tiempo al mismo. Pasa de generación en generación hasta llegar a los actuales dueños, los cuales les dan el último impulso y exclusiva dedicación.

¿De dónde vienen los nombres de la sidra? Acebal es el apellido familiar y El Carrascu, surge con la necesidad de encontrar un nombre sin cambiar la esencia del propio apellido, por ello la búsqueda en asturiano, Acebal = Carrascal, pero les atrae más la idea del propio árbol, del Acebo = Carrascu ⇒ El Carrascu.

Tiene eslogan: “Como sidra Acebal, no hay otra igual”.

Año fundación:

A finales del S. XIX, Benito Acebal, crea un pequeño llagar junto a su casa. En 1920, junto a su hijo le da un carácter más industrial y se decide cambiar la ubicación de la empresa a la actual. En 1960 llega a manos de sus nietos, los cuales poco a poco lo van modernizando. Pero es en los años 90, cuando pasa a manos de sus biznietos Adolfo, Luis y Víctor Acebal, que fundan la empresa Acebal S.L, siendo la última generación a cargo de la misma.

Descripción

  • Año de fundación: 1920.
  • Medios de producción: Cinco prensas hidráulicas.
  • Fermentación: En33 toneles de fibra y acero.
  • Producción anual: 500.000 litros al año.
  • Tipos de manzana utilizados: Distintas variedades de manzana asturiana y manzanas acogidas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias.
  • Tipos de sidra elaboradas: Sidra natural tradicional "Acebal" y sidra naturalD.O.P. "El Carrascu".

Visitas guiadas en el llagar (de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 h.)

Visita guiada (5 €/persona)

En el llagar de Sidra Acebal podrás ver cómo se elabora la sidra tradicional asturiana. Te enseñaremos desde la pomarada donde están plantados los manzanos hasta cómo se tiene que beber un buen cuñín de sidra. ¡Te esperamos!


Datos:


Dirección postal: Ctra. Piles - Infanzón, 5335. 33203 Gijón. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Comer › Sidrerías › Lagares


Información relacionada

› Turismo en Gijón

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias