Llagar Sidra Coro


Villaviciosa › Comarca de la Sidra › Oriente › Costa › Asturias › España


  

Teléfono/s: 985 890 468699 316 784


Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos


El lagar se funda en 1914 por D. Ceferino Peruyera Madiedo, padre del actual gerente del negocio familiar. Desde el primer momento ya fabricaba un alto número de pipas, todas ellas de forma artesanal. Ello implica la utilización de viejas tradiciones, que, poco a poco, van a ser desplazadas al mismo tiempo que se cambia de generación al frente del negocio familiar. El nuevo director, D. Manuel Peruyera Peón, ampliará las instalaciones y las modernizará para conseguir un mejor producto, siempre utilizando como materia prima los productos naturales de la tierra, lo que potencia la calidad de su bebida.

Equipamiento: El equipo del que dispone en la actualidad Sidra Coro es el siguiente: 40 toneles de madera, 6 de fibra, tren de lavado y embotellado, 10 prensas y sus propios elementos de transporte.

Premios: En el año 1989 le otorgaron el Segundo Premio a la Mejor Sidra de Asturias .

Distinciones: La revista «Llagar de Sobigañu» ha fallado sus premios 2007. En esta edición se reconocerá la trayectoria del veterano lagarero Manuel Peruyera, que, a sus 81 años, continúa al frente de Sidra Coro, que fundó su padre, Ceferino Peruyera, en 1914. , por su larga tradición, al ser uno de los más antiguos llagares de Villaviciosa, con unas instalaciones ya modernizadas y una marca sidrera comercialmente ya asentada y reconocida.

Esta industria de sidra natural y gasificada situada en Villaviciosa fue creada por D. Constantino Miravalles en el año 1944. A su fallecimiento, en el año 1974, se hace cargo del negocio familiar su esposa, que hasta 1997 eleborará con todo mimo para conseguir el producto final. Desde ese mismo año, Sidra Miravalles quedará en manos del hijo del fundador, D. Gonzalo Miravalles, quien comercializa todos sus productos a nivel nacional y regional.

Equipamiento: Disponen de tres naves con un total de 68 toneles de madera de castaño de capacidades variadas. Otras naves corresponden a la sala de trituración, prensado, depósito de manzana, embotellado y almacen de productos acabados.

Capacidad: Independientemente de la cantidad de sidra eleborada cada año, la capacidad total de la fábrica alcanza el 1.000.000 de litros de sidra

Servicios: Disponen de servicios de atención e información a los clientes, previo contacto con la fábrica pueden realizarse visitas a las instalaciones durante los días laborables. Además de la fabricación de sidra natural, elabora una sidra gasificada en barril de 50 litros o botellín de ¼ de litro. En ambos se utiliza el etiquetado para su venta a nivel nacional, regional o local.


Datos:


Dirección postal: Ctra. de Fuentes, 16. 33300 Villaviciosa. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Comer › Sidrerías › Lagares


Información relacionada

› Turismo en Villaviciosa

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias