Llagar El Cuchareru


Nueva › Llanes › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente › Costa › Asturias › España


  

Teléfono/s: 639 810 225


Contactar  Ruta GPS  Sube tus fotos


Historia:

El nombre de “cuchareru” viene de la familia del dueño del llagar, sus tatarabuelos se dedicaban a la artesanía y hacían cucharas de madera, con el paso de los tiempos se quedó como “apodo” familiar y César decidió que ese fuese el nombre de su propia marca.

Año fundado:

En 1994, empezó a realizar sidra casera para su propio consumo, para casa y los amigos. Pero previo a ello, ya realizaba sidra con otros llagareros.

En el año 2015 abre la tienda/microllagar cara al público, en la cual puedes ir a comprar y/o saborear un gran surtido de productos, muchos de ellos, asturianos, desde los mejores quesos y embutidos a cervezas y sidra de lo más selectas.

Capacidad:

Aproximadamente 8500 l., de ahí que este llagar se considere un “microllagar”, es decir, que produce un pequeño volumen de litros de sidra anualmente.

Manzana:

Manzana obtenida de varios concejos de la Comarca del Oriente. Se mueve por pueblos de Cabrales, Cangas de Onís, Llanes, Parres y Ribadesella, para conseguir la mejor variedad de manzana.

Palos de sidra:

La sidra que elabora es principalmente de autoconsumo, para abastecer el local y venta directa a clientes en el mismo. Puntualmente, vende algún lote de sidra a algún establecimiento.

Los palos de sidra que tiene son: sidra El Cuchareru y sidra El Cucharero “etiqueta negra” (esta última, en una pequeña producción, unas 100-150 botellas). Ambas son sidras naturales 100%.


Datos:


Dirección postal: Calle Nueva, 146. 33592 Llanes. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Comer › Sidrerías › Lagares


Información relacionada

› Turismo en Llanes

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias