Montegrande: Hayedo de Montegrande


Paramo › Teverga › Comarca del Camín Real de la Mesa › Occidente › Montaña › Asturias › España

 

 

Oficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 764 293 ( Oficina de turismo)   |   985 764 202985 764 233 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de TevergaParroquia de ParamoParamoOccidente de AsturiasComarca del Camín Real de la MesaMontaña de Asturias

Descripción

Datos básicos:

  • Longitud: 0,6 km
  • Altitud máxima: 1.148 m
  • Desnivel máximo: 25 m
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo (ida y vuelta): 30 min

Puntos de parada:

  • Hayedo de Montegrande

Tipo de senda:

  • Peatonal
  • Accesible

Descripción:

Accesos:

Para acceder al punto de inicio se debe tomar desde La Plaza, capital del concejo de Teverga, la carretera comarcal AS-228 en dirección al puerto de Ventana. Una vez pasado el pueblo de Páramo se debe continuar por la carretera hasta cerca del kilómetro 42, donde sale una pista a la derecha que conduce al hayedo de Montegrande.

El inicio del sendero se localiza a unos 300 metros por la pista que parte desde la carretera AS-228, a la entrada en el hayedo de Montegrande.

Trazado:

Esta senda es un recorrido de corta longitud, situado en el parque natural de Las Ubiñas-La Mesa, en la montaña central asturiana. Discurre por el hayedo de Montegrande, permitiendo el acceso y conocimiento de uno de los ecosistemas más hermosos y característicos de la Cordillera Cantábrica.

El sendero es accesible para su utilización por parte de personas con dificultades para caminar, con movilidad reducida o con dificultades de visión, ya que se ha dotado de un pavimento antideslizante y bandas laterales de madera que lo hacen adecuado. De igual forma, el recorrido dispone de un mirador adaptado para lectura Braille.

Desde esta senda se pueden obtener hermosas vistas del valle de Páramo y de los extensos bosques de haya que se distribuyen por el Parque. Estos bosques tienden a ocupar las laderas de umbría, con independencia de la naturaleza del sustrato, y están compuestos casi exclusivamente por una especie, el haya (Fagus sylvatica). Las ramas y hojas del haya se disponen horizontalmente haciendo que intercepte la mayor parte de radiación solar e impidiendo que se desarrolle el sotobosque.

Dirección:

Dirección postal: Lugar de Paramo.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330720501 1100000 0333 0333072 4874535 1115000 033307205 1115021

Última actualización:

6/6/2020 01:32:26