Senda La Aldea Perdida


Villoria › Laviana › Comarca del Valle del Nalón › Centro › Montaña › Asturias › España

 

 

Oficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 611 377 ( Oficina de turismo)   |   985 600 050985 601 973 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de LavianaParroquia de VilloriaVilloriaCentro de AsturiasComarca del Valle del NalónMontaña de Asturias

Descripción

Datos básicos:

  • Longitud: 2,6 km
  • Altitud máxima: 371 m
  • Desnivel máximo: 70 m
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo (ida): 45 min

Puntos de parada:

  • Villoria
  • Entrialgo

Tipo de senda:

  • Peatonal

Descripción:

Accesos:

Se accede al punto de inicio a través de la carretera AS-252, a la altura de Villoria.

Trazado:

El nombre dado a la senda, La Aldea Perdida, es un pequeño homenaje al conocido escritor asturiano D. Armando Palacio Valdés, autor de la novela del mismo nombre y en cuya casa natal finaliza el recorrido. Alguno de los parajes descritos en ella pueden ser reconocidos desde esta senda.

El cartel de inicio de la senda se ha situado en las afueras del pueblo de Villoria, en la margen izquierda del río Villoria. En el núcleo se han colocado paneles indicadores del inicio del recorrido a la altura de la iglesia de San Nicolás.

La senda comienza en un camino de servicio agrícola, que da acceso a las fincas cercanas al pueblo, y prosigue siempre por la margen izquierda del río Villoria, hasta llegar a un cruce con la carretera AS-252. Una vez atravesada esta vía de comunicación, se cruza el río mediante una pasarela peatonal de madera laminada, evitando el angosto paso que deja el puente de la carretera.

Avanza ahora la senda a través de praderas, entre muros de mampostería de piedra, cierre tradicional de las fincas en la zona, hasta llegar de nuevo a la margen derecha del río Villoria, en una zona de aliseda.

Próxima a una salida a la carretera, la senda transcurre encima de una acequia de riego, para lo cual ha sido necesario construir sobre la misma un entramado de madera.

Tras abandonar esta acequia, la senda asciende hasta a uno de los parajes descritos en la novela de D. Armando Palacio Valdés, el Prado del Capitán, finca que se extiende desde el camino hasta la margen izquierda del río Villoria. La subida culmina a la altura de unas cuadras de piedra, desde donde se disfruta de una bonita vista del valle del río Villoria y del monte más emblemático del concejo: Peña Mea.

Dirección:

Dirección postal: Lugar de Villoria.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330320836 1100000 0333 0333032 4874500 1115000 033303208 1115021

Última actualización:

6/6/2020 01:25:40