Senda La Valderosa


Coballes › Caso › Comarca del Valle del Nalón › Centro › Montaña › Asturias › España

 

 

Oficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 608 022 ( Oficina de turismo)   |   985 608 002 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de CasoParroquia de CoballesCoballesCentro de AsturiasComarca del Valle del NalónMontaña de Asturias

Descripción

Tipo de senda:

  • Cicloturista (BTT)
  • Peatonal

Datos básicos:

  • Longitud: 4,1 km
  • Altitud máxima: 1.004 m
  • Desnivel máximo: 449 m
  • Dificultad: Alta
  • Tiempo (ida): 2 h

Puntos de parada:

  • Coballes
  • La Collada
  • Alto de La Trapa

Descripción:

Accesos:

Se accede al punto de inicio a través de la carretera AS-17, a la altura de Coballes, en la cola del embalse de Tanes.

Trazado:

En el parque natural de Redes, en el concejo de Caso, la carretera se desvía a la derecha para ascender al núcleo de Coballes, que a modo de «balcón» domina todo el embalse.

En Coballes empieza el recorrido esta senda verde que termina en el alto de La Trapa, a casi 1.100 m de altitud, desde el cual se otea el maravilloso valle de Valderosa.

El punto de partida se encuentra en la plaza del pueblo, en ella se puede consultar el panel explicativo de esta senda. Cartel que ya avisa de que todo su recorrido es cuesta arriba, o como aquí dicen «pindio», por lo tanto hay que acometerlo con calma a fin de poder disfrutar del paisaje idílico que el camino irá descubriendo.

Desde Coballes, la senda asciende hasta terminar las últimas casas y cabañas del núcleo, de manera que en apenas 41 O metros alcanza los 621 m de altitud. Una vez abandonada la zona más urbanizada prosigue en dirección a La Collada, en la cual se encuentran los últimos establos pertenecientes a este núcleo de población.

Desde La Col lada la senda continúa hacia la zona de Cotiellos, atravesando una zona de pastos de alta montaña con bosque autóctono. Una vez alcanzada la zona de Cotiellos se puede disfrutar de un entorno raras veces repetible.

Continuando, la ruta aboca al alto de La Trapa a unos 1.000 m de altitud donde culmina la senda.

En este alto se encuentra una pequeña área de descanso que permitirá reponer fuerzas y a la vez contemplar el paisaje. Al oeste, el valle de La Valderosa, que da nombre a esta senda, la peña Riegos y Cuyargayos. Al Este se encuentra el valle del río Caleao y su cabecera, la peña El Cuervo, peña Pelacera, la sierra de La Canalina y el Corteguerón.

En el regreso se retomará la senda por donde se ha ascendido, con la comodidad de que esta vez el trayecto será "cuesta abajo," ello permitirá saborear lo que a la subida haya quedado en el tintero.

Dirección:

Dirección postal: Aldea de Coballes.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330150402 1100000 0333 0333015 4874460 1115000 033301504 1115021

Última actualización:

6/6/2020 01:18:21