Senda por donde camina el oso: Rebollar - Degaña


El Reboḷḷal › Degaña › Comarca de Fuentes del Narcea › Occidente › Montaña › Asturias › España


  


Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  


Datos básicos:

  • Longitud: 3,7 km
  • Altitud máxima: 878 m
  • Desnivel máximo: 81 m
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo (ida y vuelta): 1 h 30 min

Puntos de parada:

  • Rebollar
  • Área recreativa de Los Molinos
  • Degaña

Tipo de senda:

  • Cicloturista (BTT) - peatonal

Descripción:

Accesos:

El punto de inicio se sitúa en pueblo de Rebollar al que se accede por la carretera AS-212, desde su desvío de la carretera AS-15 proveniente del puerto de Cerredo.

Trazado:

Desde el pueblo de Rebollar se toma una pista hormigonada que se dirige hacia el sur y que pasa al lado del área recreativa de Los Molinos donde cambia de dirección girando bruscamente hacia el oeste. Esta área recreativa está ubicada en una zona de robles centenarios a la orilla de un reguero de limpias aguas. Aquí se pueden observar varios molinos hidráulicos, algunos de ellos en perfecto estado de conservación, que durante años sirvieron para la producción de todo el pueblo.

Se debe continuar descendiendo por la pista, ignorando cualquier desvío que nos podamos encontrar, rodeados de prados y tierras de cultivo, hasta llegar a la vega del río lbias.

En este tramo la senda discurre paralela al río hasta llegar a un punto donde la pista se bifurca en dos. El desvío de la izquierda cruza el río en la zona conocida como Puentenueva para alcanzar posteriormente la carretera AS-15 en dirección a Degaña. Sin embargo, la senda verde continúa por el camino que sigue recto paralelo al río, internándose más adelante en un bosque de hayas y robles.

El Trazado: sigue por la pista, dejando atrás un desvío a la derecha, y encontrando a la izquierda de nuevo numerosos prados en la vega del río lbias. Se llega a los primeros edificios del pueblo de Degaña donde sólo queda girar a la izquierda para internarse en el pueblo.

En Degaña se encuentran numerosas construcciones de interés como son la Casa Armera del Capellán, la iglesia de Degaña dedicada a Santiago o los restos de La Torre, que según la leyenda fue palacio del Conde de Toreno. Igualmente se puede ver aún en pie en nuestros días una pal loza que conserva aún el teito típico de paja, recuerdo de las abundantes construcciones de este tipo que existieron en este pueblo.


Datos:


Dirección postal: Aldea de El Reboḷḷal. 33812 Degaña. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Turismo activo › Rutas › Sendas parques naturales


Información relacionada

› Turismo en Degaña

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias