Senda por donde camina el oso: Rebollar - Degaña


El Reboḷḷal › Degaña › Comarca de Fuentes del Narcea › Occidente › Montaña › Asturias › España

 

 

Oficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 818 734 ( Oficina de turismo)   |   985 818 734985 818 795 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de DegañaParroquia de DegañaEl ReboḷḷalOccidente de AsturiasComarca de Fuentes del NarceaMontaña de Asturias

Descripción

Datos básicos:

  • Longitud: 3,7 km
  • Altitud máxima: 878 m
  • Desnivel máximo: 81 m
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo (ida y vuelta): 1 h 30 min

Puntos de parada:

  • Rebollar
  • Área recreativa de Los Molinos
  • Degaña

Tipo de senda:

  • Cicloturista (BTT) - peatonal

Descripción:

Accesos:

El punto de inicio se sitúa en pueblo de Rebollar al que se accede por la carretera AS-212, desde su desvío de la carretera AS-15 proveniente del puerto de Cerredo.

Trazado:

Desde el pueblo de Rebollar se toma una pista hormigonada que se dirige hacia el sur y que pasa al lado del área recreativa de Los Molinos donde cambia de dirección girando bruscamente hacia el oeste. Esta área recreativa está ubicada en una zona de robles centenarios a la orilla de un reguero de limpias aguas. Aquí se pueden observar varios molinos hidráulicos, algunos de ellos en perfecto estado de conservación, que durante años sirvieron para la producción de todo el pueblo.

Se debe continuar descendiendo por la pista, ignorando cualquier desvío que nos podamos encontrar, rodeados de prados y tierras de cultivo, hasta llegar a la vega del río lbias.

En este tramo la senda discurre paralela al río hasta llegar a un punto donde la pista se bifurca en dos. El desvío de la izquierda cruza el río en la zona conocida como Puentenueva para alcanzar posteriormente la carretera AS-15 en dirección a Degaña. Sin embargo, la senda verde continúa por el camino que sigue recto paralelo al río, internándose más adelante en un bosque de hayas y robles.

El Trazado: sigue por la pista, dejando atrás un desvío a la derecha, y encontrando a la izquierda de nuevo numerosos prados en la vega del río lbias. Se llega a los primeros edificios del pueblo de Degaña donde sólo queda girar a la izquierda para internarse en el pueblo.

En Degaña se encuentran numerosas construcciones de interés como son la Casa Armera del Capellán, la iglesia de Degaña dedicada a Santiago o los restos de La Torre, que según la leyenda fue palacio del Conde de Toreno. Igualmente se puede ver aún en pie en nuestros días una pal loza que conserva aún el teito típico de paja, recuerdo de las abundantes construcciones de este tipo que existieron en este pueblo.

Dirección:

Dirección postal: Aldea de El Reboḷḷal.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330220203 1100000 0333 0333022 4874452 1115000 033302202 1115021

Última actualización:

6/6/2020 01:16:58