Senda Priañes


San Pedro › Nora › Oviedo › Comarca de Oviedo › Centro › Montaña › Asturias › España

 

 

Oficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 213 385 ( Oficina de turismo)   |   985 981 800 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de OviedoParroquia de NoraSan PedroCentro de AsturiasComarca de OviedoMontaña de Asturias

Descripción

Datos básicos:

  • Longitud: 2,7 km
  • Altitud máxima: 183 m
  • Desnivel máximo: 1 25 m
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo (ida): 45 min

Puntos de parada:

  • Embalse de El Furacón
  • Priañes
  • Central eléctrica de Priañes

Tipo de senda:

  • Peatonal

Descripción:

Accesos:

Se accede al punto de inicio a través de la AS-233 a la altura de San Pedro de Nora y desde la estación de FEVE de San Pedro de Nora. En concreto el cartel de inicio de la senda se encuentra a dos kilómetros de tomar en la glorieta de Trubia la AS-233 hacia El Escamplero, en las inmediaciones del acceso a la presa de El Furacón.

Trazado:

El itinerario parte de las inmediaciones de la presa de El Furacón. Aquí se puede apreciar la imponente presa y la escala de peces que permite a los salmones remontar el río.

Es muy interesante conocer el sistema hidráulico por el que se trasvasa el agua de la presa sobre el río Nalón al cauce del río Nora.

Tanto en el embalse de El Furacón como en el de Priañes es fácil divisar ejemplares de paloma torcaz, ánade real, focha o cormorán.

La senda asciende por un camino hormigonado desde el que podemos apreciar unas excelentes vistas sobre la iglesia prerrománica de San Pedro del Nora, en el concejo de Las Regueras.

Finalizada la subida se toma un camino asfaltado y a los pocos metros una desviación a la izquierda. En este punto parte el ramal a las márgenes del río Nalón.

La senda continúa a la derecha hacia el pueblo de Priañes por un trayecto que constituye un excelente mirador sobre la ribera y cauce del río Nalón. En este tramo existen dos puntos de descanso.

El pueblo de Priañes cuenta con interesantes elementos etnográficos y un excelente parque con equipamientos deportivos y área de juego de niños. Desde Priañes también se accede por un corto camino al mirador de los meandros del Nora.

La senda desciende por un camino hasta un castañedo, en la margen derecha del río Nalón, donde se ha dispuesto un área de descanso con paneles informativos, mesas y bancos. Después atraviesa un pequeño túnel y continúa por un frondoso bosque de castaños, robles, sauces, alisos, olmos, cerezos y avellanos.

Este recorrido finaliza en las inmediaciones de la central hidroeléctrica de Priañes.

La senda cuenta con un ramal a las márgenes del río. Este ramal, con una longitud de 900 m, desciende por un camino que discurre entre fincas hasta la margen del río Nalón, donde se ha instalado un área de descanso. En esta zona es habitual la presencia de ánade real, garza, cormorán o mirlo acuático.

Dirección:

Dirección postal: Lugar de San Pedro.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330441704 1100000 0333 0333044 4874519 1115000 033304417 1115021

Última actualización:

6/6/2020 01:29:25