Ortiguero - Puertas - Carreña


Carreña › Cabrales › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente › Montaña › Asturias › España

 

 

Oficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 846 484985 845 021

 

Clasificado:

Municipio de CabralesParroquia de CarreñaCarreñaOriente de AsturiasComarca del Oriente de AsturiasMontaña de AsturiasTurismo activo

Descripción

Esta ruta está calificada como «BTT»

  • Acceso: Desde Oviedo por la autovía A-8, que enlaza con la carretera N-634 hasta Arriondas.Aquí nos desviamos a Cangas de Onís, y por la AS-114 al pueblo de Ortigueiro, donde dejaremos el coche.
  • Se inicia el recorrido en Alto de Ortigueiro, siendo el final en Carreña de Cabrales
  • Distancia: 12 km
  • Dificultad: Baja
  • Duración aproximada: Entre 3 y 4 horas (tener previsto el regreso al coche).
  • Itinerario: Ortigueiro - Puertas - Asiego - Carreña.

Descripción de la ruta

El recorrido de esta ruta, cuya ciclabilidad es del 95%, está señalizado discretamente con bandas amarillas y las letras de BTT en rojo.

Partimos del Alto de Ortigueiro en dirección a Cangas de Onís hasta sobrepasar el molino, para desviarnos a la derecha junto a una casa.

Seguimos el camino y desde un alto vemos el resto de la ruta, ganamos altura por unos cortos y embarrados repechos y llegamos a una bifurcación, giramos a la izquierda y entramos en una planicie desde donde vemos el valle de Cabrales y el Picu Urriellu.

Una señal de BTT nos indica el camino que desciende; dejamos atrás una bifurcación en una curva muy cerrada y poco después, en otra bifurcación, seguimos la señalización al molino de Ricao.

El camino, empedrado y con fuerte desnivel, nos conduce a un segundo desvío; torcemos a la derecha y continuamos por badenes hasta desviarnos al lado de un castaño quemado y descender al molino de Ricao, donde una pedregosa calleja a través de un bosque nos lleva a Asiego.

Cruzamos el pueblo tomando la calle de la izquierda que asciende hasta un bebedero y continuamos de frente por una pista muy empinada para alcanzar un llano, bajamos sin desviarnos hasta encontrar un sendero medio perdido entre la vegetación.

El tramo no es muy largo, y a través de los castaños y helechos llegamos al molino de Cuerres, cruzamos un arroyo y sin desviarnos bajamos por la pista principal entre fincas y cuadras hacia el camino del puerto, que seguimos hasta Carreña.

Dirección:

Dirección postal: Carreña.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330080402 1100000 0333 0333008 123878 1115000 033300804 1115018

Última actualización:

5/6/2020 05:36:03