El Ruchu - Bosque de Valgrande

La Pola › Lena › Comarca de la Montaña Central › Centro › Montaña › Asturias › España

Oficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

985 497 608 ( Oficina de turismo)   |   985 490 410985 490 417 (Ayto.)

Clasificado:

Municipio de LenaParroquia de La PolaLa PolaCentro de AsturiasComarca de la Montaña CentralMontaña de AsturiasTurismo activo

Descripción

Esta ruta está calificada como «BTT»

• Acceso: Desde Oviedo por la autovía A-66 con dirección a León. Tomar la dirección a Campomanes por la N-630 que sube al puerto Pajares.
  • Aproximadamente 1 km después de pasar el pueblo de Pajares, a la derecha, comienza la pista, donde debemos dejar el coche.
  • Se inicia el recorrido en El Ruchu, siendo el final en El Ruchu
  • Distancia: 19 km
  • Dificultad: Baja
  • Desnivel: 200 m
  • Duración aproximada: Entre 2 y 3 horas

Descripción de la ruta

La ciclabilidad de esta ruta es del 100%.

La pista sale a la derecha de la carretera, unos metros antes del Bar El Ruchu. Desciende ligeramente hasta pasar una barrera de hierro que dejaremos cerrada, para que el ganado no salga a la carretera.

Enseguida encontramos una vega con buena fuente y el camino comienza a llanear. A la derecha, vemos el macizo de Ubiña con la pica de la Tesa en primer término, y al frente los remontes de esquí del Cuitu Negru y la Cordillera.

Pronto comenzamos a descender y tras cruzar el arroyo de las Mestas, que baja del Brañillín, llegamos a los escarpes de peña Castillo, que bordeamos por el camino abierto en la roca. Aquí encontramos una desviación que sube al Cuitu Negro.

Cruzamos el arroyo de Valgrande y la pista se empina hacia la autopista del Huerna (A-66), cerca del túnel del Negrón, final de nuestra ruta.

El regreso lo haremos por el mismo itinerario.

Dirección:

Dirección postal: Pola de Lena.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

Otros sitios recomendados:

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.