Ruta Panes – Puente Lles - Robriguero – Bores - Pico Peñamellera – Bores – La Serna - Robriguero - Puente Viejo – Panes

Panes › Peñamellera Baja › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente › Montaña › Asturias › España

Oficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

985 414 008 • 985 414 297 ( Oficina de turismo)   |   985 414 008 (Ayto.)

Clasificado:

Municipio de Peñamellera BajaParroquia de PanesPanesOriente de AsturiasComarca del Oriente de AsturiasMontaña de AsturiasTurismo activo

Descripción

Ficha técnica:

• Tipo de ruta: en bicicleta
  • Inicio de la ruta: Panes
  • Final de la ruta: Panes
  • Dificultad: media

Descripción de la ruta

Desde Panes –capital del concejo o municipio asturiano de Peñamellera Baja distante 156 km de Oviedo, capital del Principado de Asturias— seguimos la carretera hacia Potes hasta llegar a Puente Lles. Allí nos desviamos en dirección a Robriguero. Atravesamos todo el pueblo y seguimos hasta Bores. Al llegar a Bores atravesamos el pueblo y tras dejar a nuestra derecha el palacio de Orejuz, damos una pronunciada curva que muere en un cruce de caminos. Aquí seguiremos por el camino de la derecha. Esta pista de la parcelación nos llevará en una lenta ascensión hasta el Cantu Collar, situado ya en la loma de la montaña. Desde allí, ya a los pies del pico Peñamellera, podremos disfrutar de unas vistas magníficas que abarcan los dos valles. Regresaremos después hasta Bores y a la salida del pueblo, en dirección a Robriguero, tomaremos el primer desvío a la izquierda, que por una pequeña carreterita nos llevará hasta el barrio de La Serna. Seguiremos después, sin salirnos de la carretera general, hasta llegar a un desvío a mano izquierda, que está justo antes de la iglesia de Robriguero. Sin salirnos de esta pista llegaremos al Puente Viejo. Atravesamos este puente que se alza sobre el río Cares y giramos a la derecha para seguir por esta carretera que nos conducirá a Panes.

Fuente: Ayuntamiento de Peñamellera Baja (Asturias).

Dirección:

Dirección postal: Panes.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

Otros sitios recomendados:

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.