Ruta al Castro de Pendia desde Boal


Boal › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente › Montaña › Asturias › España

 

 

Oficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 620 249 • 985 620 003 • 985 620 601 ( Oficina de turismo)   |   985 620 003 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de BoalParroquia de BoalBoalOccidente de AsturiasComarca del Parque histórico del NaviaMontaña de AsturiasTurismo activo

Descripción

Es destacable en esta ruta el valle de Armal, el bosque autóctono, la visita al Castro de Pendia y la posibilidad de visitar la Casa de la Apicultura.

Características:

  • Punto de inicio: Boal (comienza en el paso de peatones de las escuelas graduadas)
  • Itinerario: Boal - Los Mazos - Castro de Pendia - Villanueva - El Serredo - Los Mazos - Boal.
  • Dificultad: fácil
  • Distancia: 12 km
  • Duración: 4 horas
  • Observaciones: Combina con la ruta de «Boal y alrededores» y la de «Penouta».

Descripción del recorrido:

La ruta comienza en el camino de cemento que se toma en el paso de peatones enfrente a las Escuelas Graduadas de la villa de Boal, en la Ctra. AS-12. Desciende por detrás de la piscina municipal y baja al pueblo de Armal por «Rozas».

Saliendo por la parte más baja de Armal tomamos un camino de tierra que se aleja del pueblo y que siempre al lado del río nos conducirá a Los Mazos, continúa por camino de tierra y desciende entre bosque de ribera y árboles autóctonos hasta situarse sobre el río de Pendia y en el fondo del pueblo de las Viñas.

El itinerario prosigue por el caserío abandonado de Ríomayor y la antigua losera, y continúa hasta el pueblo de Hervededo y la carretera local que lleva al pueblo de Pendia y al castro. Una vez en el castro toma el camino que asciende hasta llegar al cementerio de Villanueva.

En este punto tomamos la carretera municipal BO-1 (Villanueva - Boal). Una vez en la carretera (Villanueva - Boal) se continúa por la carretera local (con muy poco tráfico, muy agradable) hasta el pueblo del Serredo (en este punto volvemos a encontrar marcado el recorrido) dónde se gira a la derecha y se baja por una pradería en zig-zag, hasta llegar al pueblo de los Mazos. Desde este punto se continúa la senda bordeando el arroyo hasta Boal.

Dirección:

Dirección postal: Villa de Boal.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330070103 1100000 0333 0333007 4878559 1115000 033300701 1115016

Última actualización:

6/6/2020 02:25:28