Ruta A Pena del Mesón


Muñón › Doiras › Boal › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente › Montaña › Asturias › España


 

 

Oficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 620 249 • 985 620 003 • 985 620 601 ( Oficina de turismo)   |   985 620 003 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de BoalParroquia de DoirasMuñónOccidente de AsturiasComarca del Parque histórico del NaviaMontaña de AsturiasTurismo activo

Descripción

La Pena del Mesón es un lugar que posee espectaculares vistas panorámicas. Por otra parte, nos encontramos con la disposición de las enormes pizarras colocadas a modo de gran mesa y con la creencia, según la tradición oral, de que los carreteros paraban a comer en este lugar.

Aún se pueden observar las marcas de las ruedas de los carros sobre la chapacuña del antiguo camino. Es posible que entre Froseira y Meredo existiese una vía de comunicación importante coincidiendo con el auge de la ferrería localizada en Froseira.

Una leyenda también reza que esta pizarra fue colocada por los antiguos pobladores como ara de sacrifico.

Características:

  • Punto de inicio: alto del Rudo.
  • Cómo llegar desde Boal: hasta el pueblo de San Luis por la carretera AS-12, a 2 km de Boal. Una vez en San Luis tomar la Ctra. municipal San Luis - Villar de San Pedro: BO-2.
  • Itinerario: Alto del Rudo - Chao da Braña - Pena del Mesón - Chao da Braña - alto del Rudo
  • Distancia: 5 km ida y vuelta
  • Observaciones: Paisaje de sierra.

Desde el alto del Rudo se toma la pista forestal que nos lleva hasta el Chao da Braña. Dejando el túmulo atrás seguimos ascendiendo sin abandonar el camino hasta coger un desvío a la derecha que en llano nos lleva a un sendero que en suave ascenso nos conduce a la Pena del Mesón. La vuelta la haremos por el mismo itinerario.

Dirección:

Dirección postal: Villa de Boal.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330070307 1100000 0333 0333007 4878554 1115000 033300703 1115016

Última actualización:

30/5/2020 23:29:24