Ruta Pomar de las montañas


Bisuyu › Cangas del Narcea › Comarca de Fuentes del Narcea › Occidente › Montaña › Asturias › España

 

 

Oficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 811 498 ( Oficina de turismo)   |   985 813 812 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de Cangas del NarceaParroquia de BisuyuBisuyuOccidente de AsturiasComarca de Fuentes del NarceaMontaña de AsturiasTurismo activo

Descripción

Esta ruta, circular, comienza en la localidad de Bisuyu/Besullo, cerca de la casa natal de Alejandro Casona. Es un recorrido que nos lleva por la parte baja del valle y nos trae por la montaña. Salimos del pueblo por el Oeste, ascendiendo a medida que avanzamos.

  • Ruta a pie: 11,2 km
  • Duración aproximada: 3 h 30 min
  • Dificultad: baja

Pomar de las montañas

En una tierra de novela, donde el gran dramaturgo Alejandro Casona se abría paso a la vida, entre montañas de todos los colores cuando se acerca el ocaso del ciclo anual, discurre una pista que nos lleva entre castaños y pastos, entre pinos y abedules, junto al río en el fondo del valle, antes de subirnos a la cresta de la sierra, desde donde divisar un amplio paisaje de montañas y bosques lejanos.

Molinos, fraguas y cuerrias para conservar las castañas son retazos etnográficos de una vida diferente, sustituida hoy por sierras de madera, pero aún con la ganadería y la recolección de castañas, avellanas y nueces de las fincas cercanas a Bisuyu/Besullo.

Las luces del atardecer llenan de dorados las copas de los árboles caducifolios, que contrastan con los verdes pinos como si se tratara de un paisaje de oro y esmeraldas.

Un sencillo paseo que podemos hacer en cualquiera de los dos sentidos disfrutando del silencio, la tranquilidad, el paisaje y el aire puro que nos indican los líquenes de la zona alta.

Besullo

Esta ruta, circular, comienza en la localidad de Bisuyu/Besullo, cerca de la casa natal de Alejandro Casona. Es un recorrido que nos lleva por la parte baja del valle y nos trae por la montaña. Salimos del pueblo por el Oeste, ascendiendo a medida que avanzamos.

A los pocos metros, unos 300, aproximadamente, comenzamos a ir en paralelo al cauce del río Pumar por un bosque de ribera.

En el kilómetro 3,5, empezaremos a subir en zigzag una pendiente que se irá incrementando. Medio kilómetro más adelante, se halla la pendiente más fuerte de la ruta, que se prolonga durante 400 metros.

Cuando llevamos andados unos 7 kilómetros, alcanzamos el punto más alto de la ruta. De aquí en adelante descenderemos el resto del camino hasta volver a Bisuyu/Besullo.

Tres kilómetros y unos pocos metros más adelante, llegamos de nuevo al pueblo de Bisuyu/Besullo, punto de inicio y final de nuestra ruta.

Dirección:

Dirección postal: Lugar de Bisuyu.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330110801 1100000 0333 0333011 4875350 1115000 033301108 1115016

Última actualización:

6/6/2020 01:49