Senda Taborneda - Pico Gorfolí


Taborneda › Illas › Comarca de Avilés › Centro › Montaña › Asturias › España

 

 

Oficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 506 150 ( Oficina de turismo)   |   985 506 150 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de IllasParroquia de IllasTabornedaCentro de AsturiasComarca de AvilésMontaña de Asturias

Descripción

Datos básicos:

  • Longitud: 2,1 km
  • Altitud máxima: 447 m
  • Desnivel máximo: 221 m
  • Dificultad: Media - Alta
  • Tiempo (ida): 1 h

Puntos de parada:

  • Taborneda
  • Mirador
  • Gorfolí

Tipo de senda:

  • Peatonal

Descripción:

Accesos:

Se accede al punto de inicio a través de la AS-321 hasta el núcleo de Taborneda.

Trazado:

Aprovechando la traza de un antiguo camino a una mina de caolín, ya abandonada, se ha trazado la senda verde del pico Gorfolí, comunicando la aldea de Taborneda con las estribaciones del pico Gorfolí.

Se inicia la senda en un cruce de caminos en Taborneda, barrio de Llanos en el concejo de Illas, donde el famoso queso de Illas. Desde este cruce se toma un camino agro-forestal con elevada pendiente, que va descubriendo una impresionante vista hacia el Norte: la llanura de Avilés, su ría, su puerto y su faro.

Apenas caminados 1.250 m se dispone de un área-mirador para descansar y contemplar, incluso los aterrizajes de las aeronaves en el aeropuerto de Santiago del Monte.

Se retoma la marcha ya por una zona a media ladera mucho más cómoda hasta llegar al final, zona de unión con la ruta GR-AS 200 denominada «ruta de los Palacios» que se adentra en Llanera.

Dirección:

Dirección postal: Lugar de Taborneda.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330300132 1100000 0333 0333030 4874531 1115000 033303001 1115021

Última actualización:

2/6/2020 09:51:56