Senda La Acebera


Lugones › Siero › Comarca del Nora › Centro › Montaña › Asturias › España


  


Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  


Datos básicos:

  • Longitud: 3,9 km
  • Altitud máxima: 175 m
  • Desnivel máximo: 28 m
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo (ida): 1 h 20 min

Puntos de parada:

  • Estación de RENFE de Lugones
  • Finca Santa Bárbara
  • Capilla del Buen Suceso
  • Estación de RENFE de Lugones

Tipo de senda:

  • Peatonal

Descripción:

Accesos:

Se accede al punto de inicio a través de la Sl-1 a la altura de la Venta del Gallo e inicio del parque de La Acebera y desde la estación de RENFE de Lugones.

Trazado:

Esta senda verde se corresponde con una tipología de carácter peri urbano y de interconeión entre el núcleo urbano de Lugones con una zona de esparcimiento

y parque rural con usos deportivos y aprovechamientos para el ocio pasivo, denominada finca Santa Bárbara. Se trata de un espectacular espacio de casi 30 ha, con más de 2000 especies vegetales entre las que destacan sauces, castaños, carbayos, laureles, fresnos, acebos y alguna e©tica como secuoias o cedros del Líbano.

En esa finca se encuentran ubicadas las principales instalaciones deportivas de la zona, una serie de áreas recreativas y una zona de parque arbolado, todo ello intercomunicado por una red de senderos que posibilitan su disfrute y puesta en valor.

El inicio de la senda está en las inmediaciones de la estación de RENFE,en el margen izquierdo de la carretera Sl-1 y muy cerca del actual polideportivo cubierto de Lugones.Seguidamente avanza a lo largo de la margen derecha de la línea de ferrocarril a la cantera del Naranco, hasta la altura de la depuradora de aguas de Villapérez. En esta zona la senda discurre entre la vía del ferrocarril y la margen derecha del río Nora. Una vez rebasada esta área el trazado cambia la dirección hacia el norte, para pasar contigua al humedal de La Corea y adentrarse en la finca Santa Bárbara por la zona de acceso rodado a la misma.

Una vez aquí se debe seguir el camino del núcleo de población rural de El Carbayu, pasando por las inmediaciones de la escuela, por la fachada principal de la capilla del Buen Suceso y así cerrar el circuito en el mismo sitio donde comienza.


Datos:


Dirección postal: Lugar de Lugones. 33420 Siero. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Turismo activo › Rutas › Sendas verdes


Información relacionada

› Turismo en Siero

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias