Senda El Pedreru - San Pedro del Nora


Gallegos › Valsera › Las Regueras › Comarca del Camín Real de la Mesa › Centro › Montaña › Asturias › España

 

 

Oficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 799 045 ( Oficina de turismo)   |   985 799 045 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de Las ReguerasParroquia de ValseraGallegosCentro de AsturiasComarca del Camín Real de la MesaMontaña de Asturias

Descripción

Puntos de parada:

  • Barrio de El Pedreru (Gallegos)
  • El Campanal
  • San Pedro del Nora (iglesia prerrománica)

Datos básicos:

  • Longitud: 4,6 km
  • Altitud máxima: 235 m
  • Desnivel máximo: 575 m
  • Dificultad: Media
  • Tiempo (ida): 2 h

Tipo de senda:

  • Cicloturista (BTT)
  • Peatonal

Descripción:

Accesos:

Se accede al punto de inicio a través de la carretera AS-232, que une Oviedo con El Escamplero, hasta el Puente Gallegos.

Trazado:

Comenzamos el recorrido desde el lavadero del barrio de El Pedreru, al otro lado del puente Gallegos (Camino de Santiago), la senda se adentra hacia la zona de La Rienda y El Culebón para apenas caminados 1000 m, todos ellos ascendiendo, llegar a la zona de Quell. Se trata de un pequeño núcleo de población rural que cuenta con maravillosas vistas y paisaje sobre la vega de El Nora y con el fondo escénico del Monte Naranco.

Atravesando un viejo bosque de castaños centenarios (un castañeu), tras un tramo de 500 m completamente llanos, se comienza a descender camino de la zona de El Campanal. Aquí hay que ir con calma, sin prisa, empapándose del paisaje ya que se puede disfrutar de una inmejorable vista sobre los meandros del río Nora.

Desde las casas de El Campanal, el camino desciende hasta la ribera del río Nora,que se alcanza después de caminar apenas 500 m. Siguiendo este hermoso río por su margen derecha se alcanza la iglesia prerrománica de San Pedro de Nora,donde finaliza este recorrido que tiene una longitud de apenas 4,5 km.

Merece la pena contemplar en esta «meta» el encanto del templo prerrománico, con planta basilical y campanario actualmente a modo de «Campanile», adscrito al periodo de Alfonso 11 y situado a orillas del río Nora.

Muy cerca se puede disfrutar la senda verde de Priañes con unas espléndidas vistas al río Nalón. En la localidad de Priañes eiste además un mirador sobre los meandros de El Nora.

Dirección:

Dirección postal: Lugar de Gallegos.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330540602 1100000 0333 0333054 4874524 1115000 033305406 1115021

Última actualización:

6/6/2020 01:30:13