Senda verde La Cebera


Lugones › Siero › Comarca del Nora › Centro › Montaña › Asturias › España


  


Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  


Esta ruta está calificada como «Rutas a pie»

Acceso

La senda se inicia en la zona existente en la margen izquierda de la carretera AS-17, nada más cruzar el puente sobre el ferrocarril existente junto a la estación de RENFE de Lugones.

Descripción del trayecto

  • Longitud: 5 km
  • Duración: 1 hora y 45 minutos
  • Forma: circular

La senda parte por un camino aglomerado que va hacia las vías del tren, que es utilizado por mucha gente para acceder a la estación. Siguiendo este camino pasamos por debajo de la AS-17 y cruzamos un puente sobre el ferrocarril, llegando a una carretera municipal que discurre paralela al ferrocarril.

Aprovechando el trazado de esta carretera llegamos a un camino que discurre paralelo al ferrocarril, cruzando por debajo del mismo y llegando a un camino. Éste va a desembocar en otro que discurre al pie de la ladera ocupada por el Parque de Santa Bárbara, introduciéndose en el parque un poco más adelante.

Éste es uno de los tramos más interesantes del recorrido ya que el camino bordea un bosque y una zona pantanosa de cierto interés en cuanto a fauna y vegetación.

Una vez introducido en el parque, el camino transcurre paralelo a un muro de mampostería que delimita el mismo, cruzando el bosque y llegando a una zona despejada, que es utilizada como aparcamiento del parque. Una vez aquí se toma la carretera que llega al parque y que nos lleva a la carretera AS-17, cruzando antes por debajo de la nueva AS-17. En este punto se aprovecha la acera de la carretera circulando por la misma, dirección a Lugones.

Llegamos más adelante a una estrecha carretera a mano derecha. Esta carretera nos lleva al núcleo de El Carbayu. Atravesando el pueblo observamos edificaciones interesantes como el palacio de los Tartiere o la capilla del Buen Suceso, llegando al punto de inicio de la senda.

Puntos de interés

  • Parque de Santa Bárbara.
  • Palacio de los Tartiere.
  • Capilla del Buen Suceso.

Datos:


Dirección postal: Lugones. 33420 Siero. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Turismo activo › Rutas › Sendas verdes


Información relacionada

› Turismo en Siero

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias