PR AS-165.1. Senda verde Puente d'Arcu - Ribota - L'Acebal


El Puente d'Arcu › Llorío › Laviana › Comarca del Valle del Nalón › Centro › Montaña › Asturias › España


  


Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  


Lineal peatonal Cicloturista

Duración: 1 h 15 min (ida) Distancia: 4 km (ida)

Categoría: PR. AS-165.01

  • Puente d'Arcu
  • Coruxera
  • La Fontica
  • Ribota
  • Vegalamuela
  • L'Acebal

Iniciar la ruta junto al panel indicativo y pasar entre las casas para coger la antigua carretera Puente d'Arcu - Ribota - L'Acebal.

En la primera curva girar a la derecha hasta el próximo poste indicativo donde abandonamos la senda durante unos 300 metros que está compartida con la senda Puente d'Arcu-Tolivia, para pasar el pequeño túnel bajo el corredor del Nalón y encontrar la aldea de La Coruxera y el edificio de la central eléctrica.

Seguir caminando ahora al lado del corredor del Nalón, con una pequeña pomarada a la derecha que da paso rápidamente a que la senda se adentre por la espesura de bosques de castaños. Caminar ahora por La Fontica, dejando a la izquierda el corredor del Nalón y a la derecha, encima de nosotros, el canal de la Coruxera.

Continuar por el lugar llamado El Fondón hasta llegar a Ribota. A partir de aquí caminar por la carretera local LV- 5 Puente d'Arcu-L'Acebal hasta el Puente el Socabón, sobre el río Raigosu o Ribota. En este punto abandonar la carretera (poste informativo) y girar a la derecha. Ahora, el camino discurre entre el río Raigosu o Ribota y el Prado del Obeyayo durante buen trecho.

Llegar a El Follerón, continuar y ascender unos metros para entrar en Vegalamuela. En poco tiempo llegar al puente Taraña, cruce con la carretera de La FomermeyaL'Acebal. Aquí, seguir hacia la izquierda con dirección a L'Acebal a la que llegamos en poco tiempo después de una pequeña y cómoda subida.


Datos:


Dirección postal: Puente de Arco. 33987 Laviana. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Turismo activo › Rutas › Senderos de pequeño recorrido


Información relacionada

› Turismo en Laviana

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias