PR AS-165.1. Senda verde Puente d'Arcu - Ribota - L'Acebal


El Puente d'Arcu › Llorío › Laviana › Comarca del Valle del Nalón › Centro › Montaña › Asturias › España

 

 

Oficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 611 377 ( Oficina de turismo)   |   985 600 050985 601 973 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de LavianaParroquia de LloríoEl Puente D'arcuCentro de AsturiasComarca del Valle del NalónMontaña de AsturiasTurismo activo

Descripción

Lineal peatonal Cicloturista

Duración: 1 h 15 min (ida) Distancia: 4 km (ida)

Categoría: PR. AS-165.01

  • Puente d´Arcu
  • Coruxera
  • La Fontica
  • Ribota
  • Vegalamuela
  • L´Acebal

Iniciar la ruta junto al panel indicativo y pasar entre las casas para coger la antigua carretera Puente d´Arcu - Ribota - L´Acebal.

En la primera curva girar a la derecha hasta el próximo poste indicativo donde abandonamos la senda durante unos 300 metros que está compartida con la senda Puente d´Arcu-Tolivia, para pasar el pequeño túnel bajo el corredor del Nalón y encontrar la aldea de La Coruxera y el edificio de la central eléctrica.

Seguir caminando ahora al lado del corredor del Nalón, con una pequeña pomarada a la derecha que da paso rápidamente a que la senda se adentre por la espesura de bosques de castaños. Caminar ahora por La Fontica, dejando a la izquierda el corredor del Nalón y a la derecha, encima de nosotros, el canal de la Coruxera.

Continuar por el lugar llamado El Fondón hasta llegar a Ribota. A partir de aquí caminar por la carretera local LV- 5 Puente d´Arcu-L´Acebal hasta el Puente el Socabón, sobre el río Raigosu o Ribota. En este punto abandonar la carretera (poste informativo) y girar a la derecha. Ahora, el camino discurre entre el río Raigosu o Ribota y el Prado del Obeyayo durante buen trecho.

Llegar a El Follerón, continuar y ascender unos metros para entrar en Vegalamuela. En poco tiempo llegar al puente Taraña, cruce con la carretera de La FomermeyaL´Acebal. Aquí, seguir hacia la izquierda con dirección a L´Acebal a la que llegamos en poco tiempo después de una pequeña y cómoda subida.

Dirección:

Dirección postal: Puente de Arco.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330320411 1100000 0333 0333032 4827462 1115000 033303204 1115015

Última actualización:

6/6/2020 00:46:21