PR AS-189. Ruta de San Justo

San Francisco › Turón › Mieres › Comarca de la Montaña Central › Centro › Montaña › Asturias › España

Oficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

985 450 533 ( Oficina de turismo)   |   985 466 111985 466 262 (Ayto.)

Clasificado:

Municipio de MieresParroquia de TurónSan FranciscoCentro de AsturiasComarca de la Montaña CentralMontaña de AsturiasTurismo activo

Descripción

• Zona: Valle de Turón
  • Distancia: 14,6 Km
  • Duración: 3h y 30 min.
  • Desnivel: 453m
  • Dificultad: Baja
  • Comienzo: Pozu San José
  • Final: Pozu San José
  • Recorrido: San José, Santa Bárbara, San Justo, Armiello, Fortuna, San José.

Descrición: Desde las instalaciones del Pozo San José abordamos la ruta en recto paralelos al río Turón hasta llegar al barrio de la Bárzana.

Poco después cruzamos el cauce del río hasta el siguiente cruce donde seguiremos de frente por una zona de bosque de rivera.

Después nos asomaremos a las instalaciones del pozo San Bárbara.

Nos dirigiremos a la izquierda en dirección a la carretera AS-337 y la cruzamos por el desvío de La Cabana y San Justo hasta el siguiente cruce que tomaremos a la derecha con un ligero remonte.

Ignoramos el desvío del pueblo del Pandel yéndonos a la derecha por la carretera de San Justo.

La carretera marca el rumbo a seguir, cruzando por la parte inferior del pueblo de Armiello para continuar carretera adelante hasta el cruce superior de este pueblo.

Proseguimos la marcha, pasamos por el desvío la Cerecina cuando ya asoma el pueblo de San Justo, punto culminante de la ruta.

Regresamos al cruce de Armiello, allí mismo descendemos por un camino real empredado, continuaremos hacia el final de la ruta por la carretera.

Pasando el Puente Villandio, la ruta prosigue por la Senda Verde

Dirección:

Dirección postal: Pozo San José.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

Otros sitios recomendados:

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.