El Camino de Santiago en El Franco


A Caridá › El Franco › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente › Costa › Asturias › España

 

 

Oficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 637 233 ( Oficina de turismo)   |   985 478 601 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de El FrancoParroquia de A CaridáA CaridáOccidente de AsturiasComarca del Parque histórico del NaviaCosta de AsturiasTurismo activoBien de Interés Cultural

Descripción

Esta ruta está calificada como «Camino de Santiago»

  • Acceso: Se inicia el recorrido en Cartavio, siendo el final en El Franco
  • Distancia: Porcía

Descripción de la ruta

El Camino de Santiago entra en el concejo de El Franco desde la parroquia de Cartavio (concejo de Coaña).

Está señalizado desde el puente del ferrocarril Ferrol-Gijón en Xonte (Cartavio) por todo el municipio de El Franco, con unas señales como en pocos sitios existen.

Para orientarnos mejor debemos situarnos en la zona de Cartavio llamada Campo da Feria; a este lugar llega el Camino de Santiago por Coaña, pero en todo este concejo no está señalizado dicho Camino de Santiago.

Aquí, en este Campo da Feria, y mirando al norte, se ve un camino a la derecha y otro a la izquierda, este último va al lugar denominado Xonte, Pedregal, entra en El Franco y se dirige, casi en línea recta, a la iglesia parroquial de Miudes.

El camino que va por la derecha conduce, casi en recto, al lavadero de Cartavio y al puente de la vía de ferrocarril Ferrol-Gijón; aquí es donde empieza a estar señalizado por todo El Franco, entrando en este concejo al cruzar el río de Xonte en la zona denominada Vidureira, continuando hasta la carretera de Miudeira en Castello, lugar en que, según la información que allí se puede ver, por la derecha se dirige a La Caridad, por la carretera general 634, al albergue situado en esta villa de La Caridad.

Por la izquierda, nos conduce, por la carretera de Miudeira, hasta el cruce de este pueblo, donde también se toma por la izquierda al río Da Veiga; se continúa camino adelante unos 500 metros, y al llegar a otro cruce, nos encontramos con el camino de la izquierda que viene de Cartavio por el Pedregal, que nos lleva por la derecha, en este cruce, casi en línea recta hasta la iglesia parroquial de Miudes.

A partir de la iglesia de Miudes, el camino continúa por el palacio de los de Castropol, coge a la izquierda por la carretera de Miudes, capilla de Santa Eulalia en Revellón, Las Quintas, Paraxúa, Godella, Piantes y sube hasta la capilla de Santiago en Villar.

Desde Villar continúa al Campo da Mula, capilla de Santa Ana de Cerredo, Nenín y hasta la iglesia de San Juan de Prendonés.

Desde la capital del concejo, La Caridad, el camino transcurre por las localidades de Valdepares, El Franco y Porcía, y es en esta última localidad donde limita este concejo con el de Tapia de Casariego, finalizando por tanto el trayecto del Camino de Santiago en este municipio de El Franco.

Dirección:

Dirección postal: La Caridad.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330230302 1100000 0333 0333023 123858 1115000 033302303 1115002

Última actualización:

5/6/2020 05:32:41