Senda de Celles


La Pola Siero › Siero › Comarca del Nora › Centro › Montaña › Asturias › España

 

 

Oficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 724 210 • 985 725 424 • 985 724 157 ( Oficina de turismo)   |   985 725 424 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de SieroParroquia de La Pola SieroLa Pola SieroCentro de AsturiasComarca del NoraMontaña de Asturias

Descripción

Esta ruta está calificada como «Rutas a pie»

Acceso

La senda parte de Pola de Siero [capital del concejo o municipio asturiano de Siero], desde la Plaza Les Campes.

Descripción del trayecto

  • Longitud: 3,7 kilómetros.
  • Duración: 1 hora.
  • Forma: recorrido lineal.
  • Dificultad: baja.

Partimos de la Plaza Les Campes adentrándonos por la carretera que va a Villar, luego se toma la primera desviación a la izquierda para ir por un camino, el cual discurre por un hermoso paraje de arbolado autóctono y se sube así hasta Celles (La Belga). Aquí se girará hacia la derecha y se continuará hasta el siguiente cruce, donde se cogerá el camino de la izquierda.

Cabe mencionar que en este cruce podremos visitar a pocos metros el Palacio Villar o coger el camino de la derecha que va a dar a la fuente La Peruyal, y a su vez a salir a El Asomo.

Para poder subir hacia El Picu Celles, se sigue por el camino de la izquierda y se hace una pequeña ascensión, pronto ya se puede vislumbrar la Torre de Celles.

Una vez pasada la Torre de Celles se tomará el camino de la izquierda que baja hasta llegar a un cruce donde hay un abrevadero, para luego desde aquí continuar el trayecto por el antiguo camino que subía a la iglesia, llamado del Sacramento; éste es un hermoso camino que atraviesa una masa de arbolado autóctono.

Una vez arriba, está la Iglesia de San Juan de Celles, desde donde también se pueden contemplar espléndidas vistas.

Luego, girando en el cruce a la derecha y a unos 500 metros ya está El Picu Celles, lugar de nuestro destino.

A lo largo de la senda nos podemos encontrar diversos tipos de árboles, como robles, castaños, fresnos, nogales, cerezos y manzanos.

Puntos de interés

  • La Torre de Celles.
  • Iglesia de San Juan (Santianes).

Dirección:

Dirección postal: Pola de Siero.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330662206 1100000 0333 0333066 215556 1115000 033306622 1115021

Última actualización:

5/6/2020 11:31:05