Ascensión a Tiatordos


Pendones › Sobrecastiellu › Caso › Comarca del Valle del Nalón › Centro › Montaña › Asturias › España

 

 

Oficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 608 022 ( Oficina de turismo)   |   985 608 002 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de CasoParroquia de SobrecastielluPendonesCentro de AsturiasComarca del Valle del NalónMontaña de AsturiasTurismo activo

Descripción

Desde Pendones sale la ruta hacia esta cumbre conocida como la Montaña Perfecta

  • Ruta de montañismo: 5,9 km
  • Duración aproximada: 3 h 30 min.
  • Dificultad: media

Accesos: Pendones se sitúa a 1 km del cruce de la Ponteciella localizado a 7 km de Campo de Caso en la carretera AS-17 Avilés-Puerto de Tarna.

Pendones - Tiatordos

Desde Pendones (Caso) sale la ruta hacia esta cumbre conocida como la Montaña Perfecta, con su entorno salvaje, la majestuosidad de su pared oriental y la maravillosa panorámica que ofrece desde su cima.

La ruta más frecuentada avanza por una pista de montaña que vadea un puente.

Desjamos un desvío a la izquierda y tras cruzar el segundo puente tomamos la bifurcación hacia la izquierda siguiendo el curso del río Falla.

En el siguiente cruce torcemos hacia la derecha subiendo un pequeño remonte en dirección a Palombar (1.100 m.). Continuamos por la estrecha Foz de Palombar subiendo un empinado sendero, tras el cuál aparece la antigua majada de Pláganu (1.300 m.). En el llano quedan restos de las antiguas cabañas, que dejamos atrás y seguimos subiendo a través de un denso hayedo.

Nos encontramos con la fuente de Xeruz y continuamos ascendiendo hacia hasta los 1.540 m., punto donde se sitúa la majada de Tiatordos, donde se encuentran Varias cabañas de pastores.

Al fondo se divisan las siluetas de los picos vecinos, Maciédome, Campigüeños, La Carasca, La Senda, etc.

Tras un descanso junto a la fuente continuamos rumbo a la cima por cualquiera de los pedregosos canales hasta llegar al pie del impresionante vacío de la denominada Copa del Tiatordos, formada por un murallón vertical de más de 500 m de caída libre.

Por fin disfrutaremos de las espectaculares panorámicas que nos ofrece esta cima.

Dirección:

Dirección postal: Aldea de Pendones.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330150704 1100000 0333 0333015 4875428 1115000 033301507 1115006

Última actualización:

6/6/2020 02:03:03