GR 204. Senda costera cicloturista y peatonal. Tramo 4: Celorio – San Antolín


Celorio › Llanes › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente › Costa › Asturias › España

 

 

Oficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 400 164 ( Oficina de turismo)   |   985 400 071985 401 399 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de LlanesParroquia de CelorioCelorioOriente de AsturiasComarca del Oriente de AsturiasCosta de AsturiasTurismo activo

Descripción

El recorrido entre Celorio y la playa de San Antolín (Naves) comienza en la plaza del Monasterio de San Salvador, desde donde tomamos la dirección oeste, bordeando la playa de Las Cámaras para enlazar seguidamente con la playa de Palombina y luego coger la carretera LLN-9 que va a la localidad de Barro.

A lo largo de éste tramo semi urbano podemos admirar la gran belleza de las Playas de Borizu, La Tayada y Troenzo.

Una vez en Barro la senda discurre también por la carretera local y a espaldas de la playa de Sorraos.

El desvío hacia ésta, nos servirá como referencia para después de caminar unos 150 metros, llegar al cruce del pueblo.

Desde aquí, caminamos unos 50 metros en dirección sur, por la carretera LLN-10 que va a Balmori y al iniciar la cuesta que encontramos a la izquierda, tomamos el sendero que nos llevará hasta la parte alta.

A continuación, la senda atraviesa la carretera y retoma la dirección oeste, para llegar al macizo de «La Llera» (sobre elevación de calizas existente en la rasa costera, que se extiende entre los pueblos de Barro, Balmori, Quintana, Bricia y Niembro.

En éste gran «islote» calcáreo, existen multitud de cuevas o cavernas, en las que en muchas de ellas se escriben las primeras páginas del poblamiento humano en la Cornisa Cantábrica.

También es una zona singular por la abundancia de encinas, así como de otros árboles).

Ahora la ruta discurre por la zona alta de la Bahía de Niembro, de gran belleza, para luego descender a la carretera local LLN-11 un poco antes de la iglesia neoclásica de Nuestra Señora de los Dolores (S. XIX), destacamos aquí la magnífica panorámica que ofrece el conjunto que forma la iglesia y cementerio sobre la ensenada de Barro y Niembro.

Seguimos por la carretera y tras cruzar el pequeño puente desde donde podemos contemplar un molino al fondo, continuamos el recorrido bordeando la Capilla del Santín y retomamos la senda hasta cruzar la carretera, desde aquí podemos acceder al área recreativa de Niembro.

Tras una leve ascensión entre las casas del pueblo, llegamos a la carretera que va a las playas de Toranda y Torimbia.

Aquí, haremos un alto en el camino, para poder disfrutar del «balcón» a la Costa Cantábrica más impresionante de todo el concejo de Llanes.

Una vez repuestos del disfrute del lugar, seguimos subiendo hasta llegar al Llano de Torimbia.

La senda discurre ahora por la parte alta de la Sierra Plana de Niembro.

Continuamos dirección oeste y después de caminar unos 1.000 m. aproximadamente llegamos a la playa de San Antolín (el mayor de los arenales del concejo).

Antes de comenzar a bajar de la sierra, podemos contemplar la desembocadura del río Bedón y el Monasterio románico de San Antolín de Bedón del S. XII.

El total recorrido será aproximadamente de 8.000 m.

Dirección:

Dirección postal: Celorio.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330360801 1100000 0333 0333036 4826733 1115000 033303608 1115014

Última actualización:

5/6/2020 22:17:33