Miyares - Pico de Ordiyón


Infiesto › San Antonio › Piloña › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente › Montaña › Asturias › España

 

 

Oficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 711 133 ( Oficina de turismo)   |   985 710 013 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de PiloñaParroquia de San AntonioInfiestoOriente de AsturiasComarca del Oriente de AsturiasMontaña de AsturiasTurismo activo

Descripción

Esta ruta está calificada como «Ruta de montañismo»

  • Acceso: Acceso por carretera desde Infiesto: Partimos de Infiesto en dirección a Santander. Pasado el pueblo de Villamayor, tomamos a la izquierda la carretera AS-259, en dirección a Colunga, hasta el pueblo de Miyares.
  • Se inicia el recorrido en Miyares, siendo el final en Pico de Ordiyón
  • Dificultad: Media
  • Duración aproximada: 3 h, aproximadamente (ida y vuelta)
  • Itinerario: Miyares - Pico de Ordiyón.

Descripción de la ruta

En el centro del pueblo de Miyares, a unos 200 metros de la iglesia, tomamos una pista conocida por la Armonga, de la cual no nos desviaremos hasta llegar a la cabaña de La Peruyal, desde donde tenemos una amplia y hermosa visión del valle del río Piloña y los pueblos de Sevares, Villamayor y Miyares.

Continuamos hasta un falso llano desde el que divisamos de frente el Pico Ordiyón y, a partir de aquí, sólo nos quedará el ascenso a la cumbre, donde tendremos la posibilidad de divisar casi todo el valle de Piloña, los Picos de Europa y hasta el lejano Monte Naranco. El descenso lo realizaremos por el mismo sitio, sin perder de vista el magnífico paisaje.

Dirección:

Dirección postal: Infiesto.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330491504 1100000 0333 0333049 123731 1115000 033304915 1115006

Última actualización:

5/6/2020 05:09:56