Pico Cunio


Beleño › San Juan De Beleño › Ponga › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente › Montaña › Asturias › España

 

 

Oficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 843 113 ( Oficina de turismo)   |   985 843 005985 843 001 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de PongaParroquia de San Juan De BeleñoBeleñoOriente de AsturiasComarca del Oriente de AsturiasMontaña de AsturiasTurismo activo

Descripción

Esta ruta está calificada como «Ruta de montañismo»

  • Acceso: La aldea de Sellaño tiene su caserío dispuesto a lo largo de la carretera AS-261 (Puente Los Grazos-San Juan de Beleño).
  • Se inicia el recorrido en Sellaño, siendo el final en Pico Cunio
  • Itinerario: Sellaño - Cazo - Collada de Moandi - Majada de los Tableros - El Tresierru - Merandi - Campera de Tarneces - Pico Cunio.

Descripción de la ruta

La ruta de Sellaño al pico Cunio condensa un recorrido histórico-artístico por las laderas de Cazo, la excursión por las majadas de Moandi y la ascensión final a la peña. Se sale de Sellaño por la Nacional 634 hacia Sevares (Piloña) con parada obligada en el altozano en que se ubica el pueblo de Cazo, topónimo procedente del Señor de Casso, dueño del coto y de la torre del mismo nombre.

Ascendemos entre praderas hasta la Collada de Moandi, alto en el que abandonamos la carretera que cruza el Cordal de Ponga para descender hacia Piloña. Por un sendero se van superando praderías y cabañas, hasta llegar a las majadas de Los Tableros, el Tresierru y, finalmente, Merandi para seguir faldeando hasta la campera de Tameces. Desde aquí se enfoca la ascensión al pico Cunio (1.265 m) utilizando un sendero que nos conduce a la cumbre.

Dirección:

Dirección postal: Lugar de Beleño.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330500201 1100000 0333 0333050 123710 1115000 033305002 1115006

Última actualización:

5/6/2020 05:06:11