Ascensión a Peña Rueda


Lindes › Quirós › Comarca del Camín Real de la Mesa › Centro › Montaña › Asturias › España

 

 

Oficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 768 096 • 985 768 071 ( Oficina de turismo)   |   985 768 160985 768 071 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de QuirósParroquia de LindesLindesCentro de AsturiasComarca del Camín Real de la MesaMontaña de AsturiasTurismo activo

Descripción

Esta mole cónica está situada en el macizo de Ubiña, sobre los bellos puertos de Agüeria y frente a la crestería caliza del Huerto del Diablo (2.140 m) lo que convierte su cumbre en un mirador privilegiado donde disfrutar grandes panorámicas.

Descripción

Desde Lindes partimos en dirección SO por un camino hasta llegar a una bifurcación que seguiremos por la derecha, atravesando prados y

bosques hasta alcanzar la majada de Manín Fonderu. El camino continúa sin pérdida en ascenso, pasando por la majada de Manín Cimeru donde arranca una dura ascensión hasta alcanzar la vaguada de Vallina Grande, debajo mismo de la peña.

Nos resta el ataque final por la pedregosa falda de la montaña que podemos hacer bien por el lado N (el más duro) conocido como El Cuchillar, o por el lado S hasta alcanzar el accidente geológico llamado Vaso de Rueda.

Desde aquí no nos queda más que hacer la arista hasta la cumbre, privilegiado mirador que da vista a los puertos de Agüeria, tan bellos que son conocidos por algunos como el Jardín de Asturias, y el cercano macizo de Ubiña.

La vuelta la haremos por el mismo camino o bajando al O a la Collada Lingleo, bien por los Puertos de Agüeria, al S, o bien por las Colladiellas al N, directamente a Cortes a 1 km. de Lindes.

Descripción

Desde Lindes partimos en dirección SO por un camino hasta llegar a una bifurcación que seguiremos por la derecha, atravesando prados y

bosques hasta alcanzar la majada de Manín Fonderu. El camino continúa sin pérdida en ascenso, pasando por la majada de Manín Cimeru donde arranca una dura ascensión hasta alcanzar la vaguada de Vallina Grande, debajo mismo de la peña. Nos resta el ataque final por la pedregosa falda de la montaña que podemos hacer bien por el lado N (el más duro) conocido como El Cuchillar, o por el lado S hasta alcanzar el accidente geológico llamado Vaso de Rueda. Desde aquí no nos queda más que hacer la arista hasta la cumbre, privilegiado mirador que da vista a los puertos de Agüeria, tan bellos que son conocidos por algunos como el Jardín de Asturias, y el cercano macizo de Ubiña. La vuelta la haremos por el mismo camino o bajando al O a la Collada Lingleo, bien por los Puertos de Agüeria, al S, o bien por las Colladiellas al N, directamente a Cortes a 1 km. de Lindes.

Horario

2.155 M.

7 – 8 horas ida y vuelta.

Acceso

Desde Oviedo por la A-66 hasta Pola de Lena, para coger la AS-230 hasta Santa Marina, donde tomaremos la QU-4 hasta Lindes, desde donde partiremos.

Lugares de interés

  • Bárzana. Capital del concejo de Quirós. Museo etnogra co.
  • Cortes. Bonito núcleo rural. Casa Natal de San Melchor García Sampedro.
  • Arrojo. Iglesia de San Pedro (s. XIII), románico.
  • Bermiego. Tejo y Roble milenarios, Monumentos Naturales. Iglesia de Sta. María (s. XV-XVI).

Dirección:

Dirección postal: Lindes.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330530705 1100000 0333 0333053 4826729 1115000 033305307 1115006

Última actualización:

5/6/2020 22:16:45