GR E9. Senda Costera


A Caridá › El Franco › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente › Costa › Asturias › España

 

 

FotosOficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 637 233 ( Oficina de turismo)   |   985 478 601 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de El FrancoParroquia de A CaridáA CaridáOccidente de AsturiasComarca del Parque histórico del NaviaCosta de AsturiasTurismo activo

Descripción

Esta ruta está calificada como «Senderos de gran recorrido»

  • Itinerario: Castello, Pormenande, Viavélez, Cabo Blanco, mirador de Porcía.
  • Dificultad: Media-baja
  • Distancia: 10 kms.
  • Duración: 3 horas
  • Señalización: Sí

Descripción de la ruta: El tramo de senda costera Castello-Porcía, forma parte del proyecto de Senda cicloturista y peatonal E-9 que recorre el litoral asturiano de Este a Oeste.

Una vez en la playa de Castello, por una rampa de tierra a la izquierda de los aparcamientos, nos adentramos en el itinerario «verde», alternativo a vías saturadas de tráfico. Disfrutando de la naturaleza, caminamos hasta encontrarnos con el mirador de la playa de Cambaredo y continuamos hasta encontrarnos con el área recreativa del mismo nombre. A través de carretera asfaltada, seguimos nuestro camino hasta llegar a la playa de Pormenande. Una vez allí, enfrente al área recreativa, a la izquierda, cogemos una pista de tierra que nos adentra en el bosque camino del puerto de Viavélez.

Al llegar al puerto, a través de una rampa de hormigón coloreado alcanzamos el mirador donde encontramos la obra escultórica «Litoral» de Ernesto Knorr, desde aquí al encuentro del río Mernes atravesando zonas de pradería. Continuamos por un pequeño bosque de pinos y eucaliptos camino de la Playa de Monellos.

Camino de Valdepares, pasaremos al lado de la Casa del Cerradín y el Palacio de Fonfría. Continuamos nuestra ruta en dirección norte, para acercarnos de nuevo a la costa encontrando Cabo Blanco. Continuamos paralelos al acantilado hasta encontrarnos con el mirador de la Atalaya y unos metros adelante llegaremos al mirador de la Playa de Porcía. Una vez aquí damos por concluida la ruta.

Dirección:

Dirección postal: Arroyo Permenande.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330230302 1100000 0333 0333023 4822759 1115000 033302303 1115014

Última actualización:

5/6/2020 14:33:37