Restaurante La Pondala


Gijón › Xixón › Comarca de Gijón › Centro › Costa › Asturias › España


  

Nº plazas: 150
Teléfono/s: 985 361 160


Contactar  Ruta GPS  


Precios medios: De 24 € a 65 €

La pondala es un lugar de referencia de la gastronomía asturiana desde que María González, fundara este restaurante en Gijón en el conocido barrio de Somió, en el año 1891.

Este restaurante centenario nació en 1891 cuando María González, conocida por “La Pondala” a causa de su matrimonio con José Pondal, trasladó “Casa Serafa”, primer restaurante por ella regentado en la vecina Villamanín, hasta esta casona de piedra y patio ajardinado. El origen primero posee, por tanto, mayor antigüedad.

Lejanas ya las peculiaridades sociales de aquellos tiempos, en este restaurante de Gijón permanece el carácter armoniosamente combinado de chigre popular y restaurante de lujo, con la cantería, la madera y el verdor marcando y delimitando ambientes.

Como lugar de encuentro y charla desenfadada, de rincón íntimo, de alegría familiar, de conversación empresarial, o de reposado solaz a la sombra de sus centenarios plátanos, es único e inolvidable. El hijo de María, Senén “el Pondalu”, que sentó cátedra de simpatía y profesionalidad junto con su mujer Nieves, y sus hijas, Ester y Conchita, dieron paso a la cuarta generación.

Una experiencia sin par e inolvidable.

Preservando esencias y añadiendo horizontes, María Jesús y Roberto Riginelli velan por que las recetas asturianas centenarias permanezcan en toda su pureza original. Así nació uno de los mejores restaurantes de Gijón de las últimas décadas.

Una fusión de tradición y modernidad que se mantiene más actual que nunca con la incipiente incorporación de Adriana Riginelli como quinta generación familiar.

Los diferentes comedores mantienen la estética de este restaurante centenario, la calidad de los materiales nobles nos trasladan a un Gijón de hace décadas pero manteniendo el buen ambiente y sin descuidar la inmejorable atención al cliente y el encanto del lugar.

Saborea algunas las especialidades de la comida asturiana como nuestro famoso rosbeef elaborado con ternera asturiana o la menestra de nuestra huerta local.

El patio ajardinado completa el entorno al aire libre del restaurante. Además disponemos de una serie de mesas donde comer al aire libre con un pequeño techado para aquellos días en los que el tiempo en Asturias puede ser más inestable.

La Pondala ofrece distintos ambientes adecuados a cada ocasión y en los que disfrutar de una manera cómoda de la gastronomía asturiana de calidad.

Las diferentes estancias del restaurante junto con la zona exterior conforman el entorno tradicional e íntimo que este restaurante en Gijón ha mantenido durante años, adaptándose a las necesidades del nuevo cliente pero sin variar la estética ni el ambiente que le caracteriza.

Reserva ya online para disfrutar de nuestro restaurante y nuestra gastronomía asturiana.

Recordamos también para aquellos que desean venir, disponemos de un servicio WIFI gratuito y de alta velocidad en todo el restaurante.

Especialidades:

Arroz con almejas, Salpicón de bogavante, Fabada Asturiana y Roast-beef

Servicios:

  • Menú Celiacos
  • Menú Vegetarianos
  • Menu Diabéticos
  • Bar / Cafetería
  • Calefacción
  • Aire acondicionado
  • Wifi
  • Admite tarjetas de crédito
  • Calefacción
  • Cocina tradicional clásica
  • Cocina actualizada de autor
  • Jardín
  • Accesible autocares
  • Transporte público < 500 m.

Datos:


Dirección postal: Avenida Dionisio Cifuentes, 58. 33203 Gijón. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Comer › Restaurantes › Cocina tradicional


Información relacionada

› Turismo en Gijón

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias