Restaurante Güeyu-Mar


Vega › Leces › Ribadesella › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente › Costa › Asturias › España

 

 

E-mailEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 860 863

 

Clasificado:

Municipio de RibadesellaParroquia de LecesVegaOriente de AsturiasComarca del Oriente de AsturiasCosta de AsturiasComer bien en AsturiasPlato Michelin

Descripción

Precios medios: De 46 € a 75 €

Luisa Cajigal y Abel Álvarez inauguraron Güeyu Mar en 2007.

La fórmula es simple: los mejores pescados y mariscos del Cantábrico, postres caseros, queso de Gamoneu y una buena selección de vinos

Situado en el pequeño pueblo de Vega, con apenas 40 habitantes y a solo 7 kilómetros de Ribadesella, acceder por Entrepeñes alerta de lo que descubriremos: una mágica playa salvaje de increíble belleza.

El restaurante está junto al mar, a cien metros del arenal, tiene terraza exterior, terraza de verano y comedor privado.

El restaurante Güeyu Mar está situado en Playa de Vega, a 7 kilómetros de Ribadesella comunicada por la N-632, donde se toma una desviación hacia Playa de Vega perfectamente señalizada.

Si tienes alguna pregunta o comentario que hacernos, por favor déjanoslo saber de la forma que creas conveniente. No hay pregunta razonable que nuestro equipo no pueda responder.

Nuestra experiencia en este asador de playa volvió a ser memorable. Un testimonio del virtuosismo de su patrón en el manejo de las brasas. Probamos unas zamburiñas colocadas sobre rejilla de colador y abiertas bajo campana metálica; después, unos lomos de dorada y luego de mero. Los sabores se iban acentuando. Detrás del salmonete, cuya cola y piel retostadas me parecieron inconmensurables, llegaron sus higaditos a la brasa. Cuando le comentamos que equivalían al mejor fuagrás marino se explayó con entusiasmo: “Los hígados de los pescados se perfuman con el humo. Preparamos de salmonetes, rapes y merluzas. Los de merluza son mis favoritos”. Enseguida llegó el calamar de potera, hecho a la brasa, al natural, sin limpiar que troceamos en la mesa. Yodo puro, con delicado sabor a tinta y una textura de seda. “Están asados poco tiempo lejos de las brasas para que no se contraigan.”

José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País

Dirección:

Dirección postal: Playa de Vega, 84.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330560409 0100000 0333 0333056 4827168 0104000 033305604 0104012

Última actualización:

6/6/2020 00:45:22