Restaurante Güeyu-Mar


Vega › Leces › Ribadesella › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente › Costa › Asturias › España


  

Teléfono/s: 985 860 863


Oficina turismo  Ruta GPS  


Precios medios: De 46 € a 75 €

Luisa Cajigal y Abel Álvarez inauguraron Güeyu Mar en 2007.

La fórmula es simple: los mejores pescados y mariscos del Cantábrico, postres caseros, queso de Gamoneu y una buena selección de vinos

Situado en el pequeño pueblo de Vega, con apenas 40 habitantes y a solo 7 kilómetros de Ribadesella, acceder por Entrepeñes alerta de lo que descubriremos: una mágica playa salvaje de increíble belleza.

El restaurante está junto al mar, a cien metros del arenal, tiene terraza exterior, terraza de verano y comedor privado.

El restaurante Güeyu Mar está situado en Playa de Vega, a 7 kilómetros de Ribadesella comunicada por la N-632, donde se toma una desviación hacia Playa de Vega perfectamente señalizada.

Si tienes alguna pregunta o comentario que hacernos, por favor déjanoslo saber de la forma que creas conveniente. No hay pregunta razonable que nuestro equipo no pueda responder.

Nuestra experiencia en este asador de playa volvió a ser memorable. Un testimonio del virtuosismo de su patrón en el manejo de las brasas. Probamos unas zamburiñas colocadas sobre rejilla de colador y abiertas bajo campana metálica; después, unos lomos de dorada y luego de mero. Los sabores se iban acentuando. Detrás del salmonete, cuya cola y piel retostadas me parecieron inconmensurables, llegaron sus higaditos a la brasa. Cuando le comentamos que equivalían al mejor fuagrás marino se explayó con entusiasmo: “Los hígados de los pescados se perfuman con el humo. Preparamos de salmonetes, rapes y merluzas. Los de merluza son mis favoritos”. Enseguida llegó el calamar de potera, hecho a la brasa, al natural, sin limpiar que troceamos en la mesa. Yodo puro, con delicado sabor a tinta y una textura de seda. “Están asados poco tiempo lejos de las brasas para que no se contraigan.”

José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País


Datos:


Dirección postal: Playa de Vega, 84. 33560 Ribadesella. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Comer › Restaurantes › Cocina tradicional


Información relacionada

› Turismo en Ribadesella

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias