Restaurante Casa Cristina


Teyego › Ribera de Arriba › Comarca de la Montaña Central › Centro › Montaña › Asturias › España


  

Teléfono/s: 985 796 251985 796 481


Fotos  Contactar  Ruta GPS  Sube tus fotos  


El Restaurante Casa Cristina en uno de los sitios clásicos de comida casera en Asturias con calidad, cantidad y sabor.

El menú del restaurante es único, por lo que vayas cuando vayas siempre habrá a escoger de primero entre Pote Asturiano, Fabada Asturiana o Fabes con almejas, de segundo Pitu Caleya (criado en libertad a 2 kilómetros del restaurante), Cordero, Carne guisada o Bonito en rollo, y de postre Arroz con Leche, Flan de la casa, Tarta de la abuela o Frixuelos, solos, con nata o chocolate. Ocasionalmente se pueden degustar otros platos igual de buenos.

Que decir que todo está estupendo (la cocinera lleva muchos años haciendo estos platos con todo cariño), y eso se nota, además de que toda los ingredientes son de primera calidad.

Un lugar al que hay que ir con mucha hambre, y con tiempo para comer tranquílamente. Tanto en invierno como en verano época en la que se dispone de una bonita terraza.

Tellego (oficialmente, en asturiano, Teyego) es un pueblo de la parroquia del mismo nombre que pertenecen al concejo asturiano de Ribera de Arriba (Asturias). Está situado a unos 1,5 km de Soto Ribera (capital del concejo). Tiene una superficie de 5,78 km² y una población de 44 habitantes. Este lugar es muy conocido porque se ubica el Restaurante Casa Cristina, un lugar donde «mandan» la fabada, el pote, el cabritu y el pitu de caleya, ademas del arroz con leche, el flan o la tarta de la abuela.

Belén Esteban rodó en el Restaurante Casa Cristina para el programa de televisión «Sálvame Deluxe», en Tellego, junto a la popular cocinera Cristina Buznego Iglesias y su hija Rosa, donde aprendió a hacer una fabada, la degustó y finalmente atendió, solícita, a los comensales.


Datos:


Dirección postal: La Pruvía. 33173 Ribera de Arriba. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Comer › Restaurantes › Cocina casera


Información relacionada

› Turismo en Ribera de Arriba

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias